Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Estrategia del Estado para la gestión de riesgo de desastres en el Perú

GENERICO fenomeno 600 PIX

Nuevo enfoque en la asignación de los recursos presupuestales: “Ir de una asignación presupuestal inercial hacia una asignación de recursos por resultados, teniendo en cuenta las prioridades de atención que los ciudadanos requieren y valoran”.

Desde el año 2007, el Perú viene implementando la reforma más importante en el Sistema Nacional de Presupuesto: el Presupuesto por Resultados (PPR), el cual es una estrategia de gestión pública que vincula la asignación de recursos a productos y resultados medibles a favor de la población. Dicha estrategia implica superar la manera tradicional de realizar el proceso de  asignación, aprobación, ejecución, seguimiento y evaluación del Presupuesto Público.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, participa en el PPR desde el año 2012, brindando resultados vinculados a la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de amenazas naturales de origen climático tales como: lluvias intensas, heladas, friajes, sequías, el fenómeno El Niño, entre otros eventos extremos. Su participación comprende un conjunto de intervenciones articuladas entre varios sectores: Agricultura, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ordenamiento Territorial, Transporte, Salud, INDECI, MEF, etc.

Desde el año 2014, junto con otras instituciones del ENFEN, el SENAMHI consolida su contribución en la gestión de riesgo de desastres en el país a través del Producto: Entidades Informadas en forma permanente y con pronósticos frente al Fenómeno El Niño. Este producto  considera  la  divulgación  de  diagnósticos de la evolución de las condiciones oceanográficas, atmosféricas y biológico-pesqueras, así como pronósticos del fenómeno El Niño en base a modelos climáticos internacionales, a través de informes técnicos mensuales en sus versiones compacta y extendida. La contribución del SENAMHI, con el fin de fortalecer las capacidades de investigación del fenómeno El Niño en el país, es mediante la actividad Estudio y Monitoreo de los efectos del fenómeno El Niño en las condiciones atmosféricas a nivel nacional.

FUENTE: SENAMHI

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558