Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Grupos de trabajo

8030248603_ed1e1d40a9_b

El Estado peruano ha establecido tres grupos de trabajo: medio ambiente, responsabilidad social, y producción y desarrollo. Los presiden diferentes instituciones del gobierno.

Grupo de trabajo del Medio Ambiente

El grupo de trabajo de Medio Ambiente es liderado por el Ministerio del Ambiente y supervisa la implementación del Plan Integrado de Intervención Sanitaria y Ambiental para la provincia de Espinar. Permitirá conocer el panorama integral de la contaminación en dicha provincia a través de monitoreos participativos de la calidad de las aguas, superficial y subterránea; la calidad de los suelos y la situación del ganado, con el fin de establecer y mejorar las condiciones ambientales; las condiciones de salud de la población; y la sanidad animal.

Estos estudios participativos involucran a una serie de instituciones como: el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) adscrita al MINAM; la Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura (MINAG); la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (CENSOPAS), adscritos al Ministerio de Salud (MINSA); así como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA-MINAG) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN, adscrito al MINEM.

Grupo de trabajo de Responsabilidad Social

El grupo de trabajo de Responsabilidad Social es liderado por el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Salud. Evalúa las condiciones del Convenio Marco firmado en el 2003 por las autoridades de Espinar y la empresa minera Xstrata Tintaya, con el fin de mejorar la relación entre la población y la empresa.

Grupo de trabajo de Desarrollo y Producción

El grupo de trabajo de Desarrollo y Producción es liderado por los Ministerios de Agricultura y de Vivienda y el Gobierno Regional de Cusco. El grupo viene analizando las actividades productivas que realizan los ciudadanos de la provincia, con miras a satisfacer las demandas de desarrollo de la población, identificando las actividades económicas más rentables según las condiciones del territorio.

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558