Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2016-07-22

Comisión encargada de la transversalización del Enfoque de Género en el Sector Ambiente comunica sus avances y coordina nuevas acciones

pix600

Lima, 22 de julio de 2016.- La Comisión encargada de la transversalización del Enfoque de Género en el Sector Ambiente se reunió el pasado jueves 21 del presente. La finalidad de la cita fue comunicar y coordinar acciones en torno a los objetivos y metas del Plan Nacional de Igualdad de Género y la Ley de Igualdad de Oportunidades en el Sector Ambiente.

Estuvieron presentes las y los representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI); el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE); así como del Proyecto Especial Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi (PEPENAR); el Programa Nacional de Conservación de Bosques (PNCB); las Direcciones Generales de Diversidad Biológica; Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural; y Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental; junto con la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.

Cabe destacar además, la presencia del representante de la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Raúl Rosales. El especialista se encuentra colaborando el desarrollo y fortalecimiento del plan de trabajo que permita transversalizar el componente de género en el sector ambiental.

Hasta el momento, el sector Ambiente viene trabajando en la creación de comités de transversalización del enfoque de género por cada Organismo Adscrito. Asimismo, es importante resaltar su labor en la difusión del lenguaje inclusivo y posicionamiento del enfoque de género en diversas iniciativas, herramientas y actividades del sector ambiental. Además de ello, resaltan las coordinaciones para la realización de charlas de inducción sobre el enfoque de género dirigidas a directivos y personal de los distintos organismos adscritos, programas y direcciones.

Entre las recomendaciones presentadas por Raúl Rosales se encuentra el trabajar en la elaboración de un reglamento interno de la Comisión de Género. Asimismo, se espera que en breve se cuente con un espacio en la web del Ministerio del Ambiente (Minam) donde se presente la normatividad, roles y logros de este equipo.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558