Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2015-12-18

MINAM pone a Consulta Pública la propuesta del Plan de Acción de Género y Cambio Climático del Perú

pix600

Lima, 18 de diciembre.- Uno de los desafíos que nuestro país debe asumir de manera oportuna es garantizar el desarrollo de su economía de manera competitiva, baja en carbono y resiliente frente al cambio climático. Este fenómeno impacta de manera diferenciada a las distintas poblaciones, hombres y mujeres, sobre todo a las personas más pobres y vulnerables. En contexto, el Ministerio del Ambiente (MINAM) plantea integrar el enfoque de género en la toma de decisiones y acciones para hacer frente al cambio climático.

Precisamente una de las acciones más importantes en este camino de igualdad de género y desarrollo sostenible es la propuesta del Plan de Acción de Género y Cambio Climático. Dicho documento será un instrumento de gestión que oriente la acción de distintas entidades del Estado para que, en el marco de sus competencias vinculadas con la mitigación y adaptación al cambio climático, contribuyan de manera concertada y articulada a la igualdad entre los hombres y las mujeres en áreas priorizadas como bosques, recursos hídricos, energía, seguridad alimentaria, residuos sólidos, salud, educación y gestión del riesgo.

Este documento se ubica en el marco de: la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático (ENCC), documento orientador de todas las políticas y actividades relacionadas con el cambio climático que se desarrollan en el Perú; la ley Nº 28983 de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres; y el Plan Nacional de Igualdad de Género (PLANIG 2012-2017), liderado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Ahora; tras un proceso ampliamente participativo que recorrió costa, sierra y selva del Perú a través de talleres macroregionales, y con la participación de especialistas y representantes de las organizaciones con enfoques de género y sostenibilidad de todo el país; el MINAM ha dispuesto la publicación de la propuesta del “Plan de Acción de Género y Cambio Climático” para conocimiento y validación de la ciudadanía en general. Puedes acceder al documento aquí.

A través de la Resolución Ministerial N°346-2015-MINAM, se busca conocer las opiniones y/o sugerencias de los interesados, por un plazo de diez días hábiles contados a partir de la publicación de la mencionada Resolución el Diario Oficial El Peruano.

Todas las opiniones y/o sugerencias sobre la propuesta deberán ser remitidas por escrito al Ministerio del Ambiente, ubicado en la Avenida Javier Prado N° 1440, distrito de San lsidro – Lima, o a la dirección electrónica jsanmiguel@minam.gob.pe

Comparte y participa en este proceso que contribuye al auténtico desarrollo sostenible de nuestro país.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558