Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Diez claves para conocer más sobre Energía Renovable

Aerogenerador

  1. Las energías renovables son las que obtenemos de fuentes naturales que no se agotan, ya sea porque gozan de una gran cantidad o porque pueden regenerarse por medios naturales.
  2. Existen diferente tipos de energías renovables y tenemos al viento que nos genera energía eólica; al calor de la tierra que crea energía geotérmica; a los ríos y sus corrientes que producen energía hidráulica, a los mares y océanos que dan energía mareomatriz y el Sol que brinda energía solar.
  3. Los países industrializados están envueltos en un proceso de transformación de sus matrices de generación energética y están incorporando hoy fuentes de energía renovables que aseguren su futuro e independencia de energía.
  4. El Banco Interamericano de Desarrollo – BID estimó que para el año 2050 vamos a producir alrededor de 60 veces la demanda eléctrica de hoy y solo con las fuerzas de la naturaleza.
  5. En nuestro país; se puede generar electricidad a partir de energías renovables: hidráulica en los Andes, eólica en la costa, solar térmica de alta temperatura en todo el territorio, solar fotovoltaica y solar térmica en la costa.
  6. La descentralización de las energías renovables en nuestro país es uno de los factores más resaltantes. Por ejemplo, tenemos energía eólica en el norte: Lambayeque, Piura y Tumbes, Pacasmayo, Chimbote e Ica y Nazca.
  7. Las energías renovables son la mejor opción para dejar de usar Petróleo, porque es un recurso contaminante, cada vez más limitado, caro y agotable, porque su empleo en mayor o menor grado origina externalidades, Gases de Efecto Invernadero- GEI- que contribuyen a acelerar el Cambio Climático en el Planeta.
  8. Solo en Perú, de acuerdo a las cifras del Balance Nacional de Energía, se liberan alrededor de 2550 Ton/hora de CO2 debido al Consumo de Energía de Combustibles fósiles.

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558