Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Kit Comunicacional Perú Limpio

La educación y la cultura ambiental permiten generar un cambio en el comportamiento de los ciudadanos para que cada uno asuma su rol con el ambiente de manera responsable, contribuyendo al  desarrollo sostenible y disminuyendo la  contaminación ambiental.

El Ministerio del Ambiente viene promoviendo que las municipalidades, gobiernos regionales, empresas  privadas, entre  otros, desarrollen campañas  de educación e información ambiental, las cuales contribuyan a una gestión ambiental sostenible de los residuos sólidos.

PERÚ LIMPIO es la marca que identifica las campañas que buscan lograr que la ciudadanía adopte, en materia de residuos sólidos, las siguientes prácticas ambientales responsables:

  • Consumo responsable: el ciudadano utiliza productos que generen menos residuos.
  • Limpieza: el ciudadano no ensucia los espacios públicos.
  • Reciclaje: el ciudadano separa sus residuos en casa y contribuye al reciclaje de los residuos.
  • Pago de arbitrios: el ciudadano paga sus arbitrios a tiempo para tener un buen servicio de limpieza.

En este sentido, el Ministerio del Ambiente presenta los lineamientos y pautas que permitirán a los municipios, gobiernos locales, empresas privadas, entre otros, utilizar la marca PERÚ LIMPIO en sus campañas de educación e información ambiental, con lo cual se busca lograr la adopción de dichas  prácticas en la ciudadanía. 

Las campañas antes mencionadas se enmarcan, además, en el cumplimiento del Plan Nacional de Educación Ambiental – PLANEA  2017-2021, aprobado mediante Decreto Supremo N° 016-2016-MINEDU.

KIT Perú Limpio*

1.- Instructivo para el uso de la marca Perú Limpio

2.- Audios educativos

3.- Videos educativos

4.- Material para impresión en versión editable

* El uso del kit comunicacional Perú Limpio deberá ser coordinado previamente con la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental a través del correo yyaranga@minam.gob.pe o al anexo 1414.

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 1er piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558