Eje N° 1: CRECIMIENTO VERDE
Visión: Al 2021, se espera haber incorporado criterios de sostenibilidad ambiental en los instrumentos económicos que impulsan la competitividad del país, generando nuevas oportunidades de negocios a partir del uso sostenible de los recursos naturales.
Meta al 2021:
8 instrumentos económicos de competitividad de los sectores más relevantes (agro, comercio, producción, turismo) contribuyen a un crecimiento verde.
Los sectores beneficiarios de los instrumentos han incrementado su valor bruto de producción en base a la incorporación del crecimiento verde.
a
Eje N° 2: FÁBRICAS DE AGUA
Visión: Al 2021, las inversiones en infraestructura verde en los ecosistemas priorizados aseguran y mejoran la capacidad de provisión de agua para el consumo humano y uso productivo.
Meta al 2021: 38,000 hectáreas conservadas, recuperadas y manejadas sosteniblemente han mejorado la capacidad de provisión de servicios ecosistémicos hídricos.
Eje N° 3: BIONEGOCIOS
Visión: Al 2021, los bionegocios/econegocios se habrán insertado competitivamente en los mercados nacionales e internacionales mediante una intervención articulada entre entidades públicas y privadas.
Meta al 2021: 100,000 hectáreas con manejo productivo sostenible.