Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2017-08-05

Convocatoria para financiar subproyectos de conservación y uso sostenible de ecosistemas altoandinos

El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través del Proyecto “Conservación y uso sostenible de los ecosistemas alto-andinos del Perú a través del pago por servicios ambientales para el alivio de la pobreza y la inclusión social” – Proyecto MERESE-FIDA, lanza su primera convocatoria para financiar subproyectos de conservación y uso sostenible de los ecosistemas altoandinos que proveen servicios ecosistémicos hídricos en las cuencas de los ríos Jequetepeque (Cajamarca y La Libertad) y Cañete (Lima). Vea la lista de distritos a ser atendidos AQUÍ.

Algunas actividades que podrán ser financiadas son el establecimiento de barreras para recuperar humedales, la reforestación con especies nativas, la instalación de sistemas silvopastoriles, la clausura de pastos, entre otras que permitan recuperar las condiciones de ecosistemas altoandinos, tales como los bosques nativos, humedales y pastizales, contribuyendo a la sostenibilidad de sus servicios ecosistémicos.

Los grupos comunales que deseen presentar una propuesta de subproyecto, deben de pre-inscribirse hasta el 31 de agosto, luego de lo cual recibirán asistencia técnica para la formulación de la misma (vea las bases de la convocatoria AQUÍ).

Cabe señalar que el Proyecto MERESE-FIDA es implementado por la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental del MINAM, en el marco de la iniciativa “Fábricas de Agua” que busca promover la inversión en infraestructura natural para asegurar la provisión de servicios ecosistémicos hídricos en el país.  Para este fin, se cuenta con una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que permitirá promover la conservación y uso sostenible en más de 23,000 hectáreas de ecosistemas en el ámbito antes señalado.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558