Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2017-04-11

El Ministerio del Ambiente saluda sentencia a mineros ilegales que afectaron Zona de Amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri

1

Lima, 11 de abril de 2017.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) saluda la sentencia que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tambopata interpuso a dos mineros ilegales que se establecieron en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri, Tambopata, en Madre de Dios, a quienes se condenó a ocho años de pena privativa de libertad efectiva por el delito de contaminación por minería ilegal.

Esta sentencia es resultado del trabajo efectuado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios y del Poder Judicial.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, señaló que con esta decisión se genera un precedente favorable para la protección de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) en el país. “Saludamos esta sentencia ejemplar, la Reserva Comunal Amarakaeri es una de las más grandes reservas del Perú y no podemos permitir que personas inescrupulosas destruyan el patrimonio de todos los peruanos”, sostuvo.

Agregó que las prácticas de minería ilegal en esta zona alteran la protección de las cuencas de los ríos Madre de Dios y Colorado, los cuales permiten asegurar la estabilidad de las tierras y bosques para mantener la calidad y cantidad de agua, y el equilibrio ecológico.

Asimismo, explicó que esta Área Natural Protegida, creada en el 2002, busca mantener y desarrollar los valores culturales de las comunidades nativas Harakmbut, así como proteger la gran diversidad biológica que es un refugio de múltiples especies de flora y fauna.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558