Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2016-11-15

El MINAM y el PAT USAID dieron inicio al curso “Hidrología de los Ecosistemas y Aplicación del Diagnóstico Hidrológico Rápido”, en la ciudad de Huancayo

600-x

Lima, 15 de noviembre de 2016. Con la finalidad de fortalecer capacidades técnicas de profesionales de Gobiernos Regionales; Gobiernos locales; Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento; entre otras instituciones públicas, así como Organismos no gubernamentales, e investigadores, vinculados e interesados en la implementación de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos, el lunes 7 de noviembre, se dio inició el curso “Hidrología de los Ecosistemas y Aplicación del Diagnóstico Hidrológico Rápido”, en la ciudad de Huancayo.

El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural (DGEVFPN), dio la bienvenida a los participantes y la apertura de dicho curso. Así también, la representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento de Huancayo, Angela Bastidas Roman y el representante del CATIE TCI USAID, Julio César Jesús Salazar, manifestaron la importancia y lo oportuno de este tipo de fortalecimiento de capacidades, en la conservación de la provisión del agua para uso poblacional y otros usos.

Este fortalecimiento de capacidades técnicas forma parte de la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos, el cual promueve acuerdos voluntarios que establecen acciones para la conservación, recuperación y uso sostenible de los ecosistemas fuentes de los servicios ecosistémicos. Asimismo, forma parte de las metas del componente de “Fábricas de Agua/Agua para el futuro” del MINAM.

Este curso es liderado por la Dirección de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente (MINAM) con el apoyo del Programa de Asistencia Técnica PAT USAID/MINAM.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558