El tema de este año “Diversidad Biológica y Turismo Sostenible”, coincide con la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, reconociendo la importancia del turismo internacional y, en particular, la importancia del turismo sostenible para el desarrollo, como instrumento positivo para erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente, mejorar la calidad de vida y empoderar económicamente a las mujeres y los jóvenes, así como su contribución a las tres dimensiones del desarrollo sostenible, especialmente en los países en desarrollo.
La biodiversidad, a nivel de especies y ecosistemas, proporciona una base importante para el turismo sostenible. A su vez, el turismo bien concebido y gestionado puede hacer una contribución importante a las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible, vinculándose estrechamente con otros sectores, creando empleo decente y oportunidades comerciales. Un sector turístico bien gestionado puede contribuir significativamente a reducir las amenazas y mantener o aumentar las poblaciones clave de vida silvestre y los valores de la biodiversidad a través de los ingresos que genera.
Para mayor información sobre la temática puede consultar a los siguientes enlaces:
http://www.tourism4development2017.org/es/
Así mismo puede descargar la notificación oficial de la temática desde: https://www.cbd.int/doc/notifications/2017/ntf-2017-007-idb-en.pdf