Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2016-05-20

MINAM reconoce a personas e iniciativas que promueven el conocimiento, conservación e integración al sector productivo de la diversidad biológica en el país

pix600

Lima, 20 de mayo de 2016.- En el marco de la ceremonia protocolar por el Día Nacional de la Diversidad Biológica el Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció a personalidades e iniciativas que promuevan la integración de la diversidad biológica y sus enfoques en actividades productivas. El evento, llevado a cabo el pasado jueves 19 del presente, fue parte de las celebraciones por la fecha que en esta oportunidad lleva como lema: “integrando la biodiversidad; sustento de las personas y sus medios de vida”.

El reconocimiento tuvo por objetivo destacar y fortalecer los esfuerzos de personalidades, instituciones y organizaciones sociales que con su labor contribuyen al conocimiento y conservación de la diversidad biológica. Además de ello, estas iniciativas promueven la integración de ésta en políticas, planes y programas de los principales sectores productivos.

De este modo, en la categoría Personalidades fue reconocido Pedro Miguel Schiaffino, uno de los mejores, y más reconocidos jóvenes chefs del Perú. Por su parte, en la categoría Instituciones destacó el Jardín Botánico de Plantas Medicinales, perteneciente al Centro Nacional de Salud Intercultural del Instituto Nacional de Salud. Asimismo, en la categoría Organizaciones sociales fue reconocida la Asociación de Castañeros de la Reserva Tambopata “Los Pioneros” – ASCART.

Participaron del evento el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; el viceministro de Comercio Exterior del MINCETUR, Edgar Manuel Vásquez y el Secretario Ejecutivo del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), Braulio Ferreira da Souza Dias. Durante sus intervenciones compartieron los nuevos retos de la diversidad biológica para el Perú, enfatizando la necesidad de seguir integrando a la biodiversidad en las estrategias y planes de acción nacionales y locales, así como su vinculación al desarrollo y la reducción de la pobreza.

“La diversidad biológica es más que solo plantas o animales; su riqueza involucra ciencia historia, seguridad alimentaria, población y desarrollo. Por ello, es necesario preservar la diversidad biológica a partir de su valoración y producción sostenible”, afirmó el ministro del Ambiente. Señaló también que la diversidad biológica cuenta hoy con dos grandes frentes: la responsabilidad del Estado y las empresas para su protección, prevención y compensación; y la promoción y fortalecimiento de los negocios sostenibles.

Finalmente, cabe destacar que la ceremonia protocolar compartió también con la ciudadanía el mensaje de valorar, conocer y proteger nuestra biodiversidad. Ésta se constituye como uno de nuestros más valiosos activos para el desarrollo pues nos otorga una ventaja comparativa para ingresar a nuevos mercados emergentes. Dicha oportunidad debe transformarse en una ventaja competitiva sostenible para el bienestar de nuestro país.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558