Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
S铆guenos en:
 

La Comisi贸n Multisectorial

8591689851_2315d7d3ab_b

El 29 de junio del 2012 se cre贸 la Comisi贸n Multisectorial para analizar la problem谩tica socioambiental de las cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Mara帽贸n del departamento de Loreto. La presidencia colegiada recae en el Consejo de Ministros (PCM) y la Secretar铆a T茅cnica en el Ministerio del Ambiente. La conforman dos grupos de trabajo: ambiental y social.

Las actividades que desarrolla el grupo de trabajo ambiental han sido planificadas, coordinadas y consensuadas con las federaciones ind铆genas de las cuatro cuencas (Fediquep, Feconat, Feconaco y Acodescopat) y giran en torno a impactos ambientales producidos como consecuencia de la actividad hidrocarbur铆fera en los Lotes 1AB y 8 de Pluspetrol y a la identificaci贸n de medidas que en el largo plazo puedan contribuir con el desarrollo de las comunidades.

Las caracter铆sticas de la Comisi贸n se concretaron entre enero y junio del 2012, tras ocho reuniones de la PCM y los sectores Ambiente, Energ铆a y Minas, Agricultura, Justicia y Derechos Humanos con las federaciones ind铆genas de Loreto y otras instancias gubernamentales de la regi贸n. El 22 de junio del 2013 se ampl铆a por un a帽o m谩s la vigencia de la Comisi贸n Multisectorial, incorpor谩ndose, adem谩s, al Gobierno Regional de Loreto.

Con la finalidad de integrar a la poblaci贸n local en la construcci贸n de una extracci贸n energ茅tica responsable con el ambiente, entre marzo del 2012 y marzo de 2013 m谩s de 12 reuniones con las federaciones ind铆genas, actores que alertaron sobre la situaci贸n de contaminaci贸n en la zona.

Adem谩s, la comisi贸n ha realizado actividades de georreferenciaci贸n en las cuencas y viene implementando planes de acci贸n accion en relaci贸n a la contaminaci贸n de agua por coliformes fecales.

PLATAFORMA DE ATENCI脫N A LA CIUDADAN脥A

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Mir贸 Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientaci贸n a la Ciudadan铆a, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientaci贸n a la Ciudadan铆a: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental:聽biam@minam.gob.pe
CANAL TELEF脫NICO
Horario de atenci贸n: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telef贸nica: (511) 6116000
L铆nea gratuita: 0800-00-558