Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Etapas del concurso

600

El concurso se desarrollará en 4 etapas:

Etapa 1: Convocatoria, difusión y recepción. Esta primera etapa se inicia con la presentación pública del concurso, que será seguida de una amplia difusión para animar la inscripción y la presentación del resumen descriptivo de la buena práctica 2), al correo electrónico y portal web del concurso. Al final de esta etapa, se evaluarán y preseleccionarán 20 buenas prácticas, aplicando los criterios establecidos en las bases.

Etapa 2: Validación en campo. En esta segunda etapa, las 20 buenas prácticas preseleccionadas serán validadas en campo, por un grupo de especialistas y en base a criterios que se establecerán, para lo cual se realizarán observaciones, entrevistas y reuniones con grupos focales. Se espera que las comunidades y/u entidades que presentaron las buenas prácticas preseleccionadas, faciliten los contactos y las coordinaciones para la realización de esta acción. La validación irá acompañada del levantamiento de registros audiovisuales de las prácticas, y de testimonios de historias de vida de sus protagonistas. Al final de esta etapa, se seleccionarán 6 buenas prácticas ganadoras (3 en cada categoría), en base a los informes que realicen los especialistas y aplicando los criterios establecidos en estas bases.

Etapa 3: Producción de materiales. En esta tercera etapa se elaborarán diversos materiales, un catálogo de buenas prácticas con desarrollo especial de las prácticas ganadoras; mini documentales (de 2 a 3 minutos por práctica) e historias de vida de protagonistas de las buenas prácticas (audiovisuales de 5 minutos).

Etapa 4: Difusión y premiación. En esta cuarta etapa se hará difusión de los resultados del concurso y se organizará la premiación de las 6 buenas prácticas ganadoras como parte de las actividades que el Perú realizará en el marco de la COP-20. Los materiales producidos serán entregados a las comunidades como una forma de devolución del conocimiento compartido y serán utilizados en diversos espacios de comunicación y educación. Igualmente serán difundidos entre sectores, gobiernos regionales y gobiernos locales; a fin que los aprendizajes puedan no sólo inspirar réplicas, sino también alentar políticas públicas para su expansión, y para el apoyo, revaloración y fomento de la investigación y experimentación campesina y de las organizaciones que las acompañan, sean estas privadas o públicas.

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558