Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Categorías del concurso

600

El concurso premiará buenas prácticas frente al cambio climático realizadas en sierra, selva y costa del Perú en dos categorías:

Categoría 1: Buenas prácticas frente al cambio climático, con arraigo en la cultura ancestral y/o conocimiento tradicional de comunidades campesinas, comunidades nativas y pequeños productores rurales realizadas en forma autónoma por ellos.
Esta categoría se inscribirán y participaran directamente comunidades y pequeños productores (individuales u organizados en asociaciones, cooperativas, etc.), que hayan experimentado y desarrollado en forma autónoma, buenas prácticas frente al cambio climático, o que sigan utilizando buenas prácticas frente a la variabilidad climática, heredadas de sus ancestros. Para la inscripción y presentación de sus prácticas, si lo requieren, podrán pedir apoyo a familiares, profesores u profesionales de instituciones presentes en su localidad. Estas mismas instituciones puede ofrecerse para prestar dicho apoyo.

Categoría 2: Buenas prácticas frente al cambio climático que conjugan e integran conocimiento local o tradicional y conocimiento moderno, realizadas por comunidades campesinas, comunidades nativas y pequeños productores rurales, con el apoyo de actores externos a ellos (ej. organismos no gubernamentales o fundaciones, centros de investigación o de enseñanza, gobiernos locales, gobiernos regionales, dependencias locales de organismos de gobierno central, etc.).
En esta categoría se inscribirán y participarán juntas la comunidad campesina, nativa y/o los pequeños productores (individuales u organizados), que hayan experimentado esa buena práctica, con las entidades públicas y/o privadas que las hayan asesorado, apoyado y/o acompañado.

En cualquiera de las dos categorías, los participantes podrán presentar más de una buena práctica. En estos casos, cada una de ellas deberá ser presentada individualmente en fichas separadas, haciendo uso de los formatos preparados para tal fin y que se precisan en los anexos de estas bases.

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558