Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2016-04-21

Ministerio del Ambiente fortalece capacidades mediante el uso de semillas certificadas en el norte del Perú

pix600

Lima, 21 de abril de 2016.- El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de su Dirección General de Diversidad Biológica, continúa promoviendo el uso de semillas certificadas para fortalecer la gestión sostenible de la agrobiodiversidad. Para ello, con el apoyo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) desarrolló las charlas técnicas sobre los Organismos Vivos Modificados (OVM), la bioseguridad y el uso de semilla certificada en Trujillo, Chiclayo y Piura.

Las charlas se realizaron los días martes 12 de abril en Paiján (Trujillo), el miércoles 13 en Chiclayo y el jueves 14 en Piura. Las charlas convocaron a representantes de los gobiernos regionales, estudiantes y docentes universitarios, agricultores, productores y comercializadores de semillas, y representantes de empresas certificadoras de semillas, entre otros interesados.

Durante los eventos se explicó qué son los OVM, que es la semilla certificada y cómo identificarla, y cuáles son las normas que se aplican para su desarrollo y utilización. Participaron como expositores por el Minam, Hernán Tello y por el INIA, Jorge Alcántara y Walter Ledezma.

Las charlas técnicas se realizan como parte del proyecto “Implementación del Marco Nacional de Bioseguridad en el Perú” (IMNB Perú). Éste tiene como objetivo de prevenir la siembra de semillas no certificadas o grano de consumo (que no son semillas), los cuales son importados para consumo humano y/o animal, y podrían contener transgénicos cuya siembra está prohibida por la ley de la moratoria de OVM, Ley N° 29811.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558