Noticias

Lima, 12 de setiembre del 2014.

AFIRMA DIRECTORA AURORA ZEGARRA: S/.44 millones invierte MINEDU en capacitar a docentes en gestin de riesgos y mitigacin de Cambio Climtico

Propone solicitar a OEA asignación presupuestal para que países de la región implementen proyecto de educación ambiental.
Durante el presente año el Ministerio de Educación (MINEDU) invertirá un total de S/. 44 millones en la capacitación de 30 mil docentes que vienen adquiriendo destrezas en el desarrollo de proyectos de educación ambiental integrados y planes de riesgo de desastres así como acciones de mitigación frente al Cambio Climático.

Así lo informó hoy la titular de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del Ministerio de Educación, Aurora Zegarra, quien detalló que con esas herramientas los profesores podrán implementar de manera transversal y de mejor manera acciones pedagógicas para la formación de ciudadanos ambientalmente responsables preparados para cuidar el planeta.
Fue en el marco del  VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7)  donde también planteó a los expertos participantes elevar una declaratoria conjunta para que Organización de Estados Americanos (OEA)  priorice la educación ambiental en todos los países de la región y brinde una asignación presupuestal especial para que estos puedan implementar  un proyecto de educación ambiental regional.
Zegarra subrayó la necesidad de que todos los países iberoamericanos asuman la responsabilidad de avanzar en la implementación de sus respectivas políticas de Educación Ambiental de modo que sean institucionalizadas de manera permanente para beneficio de las futuras generaciones. 
La titular de la DIECA participó hoy en el panel del CIDEA 7 denominado “Educación ambiental formal en Iberoamérica” que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Colegio Médico, en Miraflores. 
En el panel también participaron la investigadora Lía Bachmann, profesora de Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y  la especialista del Programa en Educación para el Desarrollo Sostenible de la Unesco,  Astrid Hollander.
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN