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Lima, 11 de setiembre de 2014

ASEGURA VICEMINISTRO FIGALLO EN CIDEA 7:MINEDU promueve buenas prcticas ambientales desde colegios pblicos y privados

Nueva currícula escolar incidirá en aplicación de metodologías innovadoras para formar ciudadanos ambientalmente responsables
Dentro del marco del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7) que desde ayer se realiza en el Perú, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo destacó que en nuestro país se avanza en la implementación de estrategias que permitan consolidar la formación de ciudadanos ambientalmente responsables. 
En tal sentido, sostuvo que la Política de Educación Ambiental vigente desde el año 2012 rige en todo el país para los colegios privados y públicos y que por lo tanto recordó que es importante que desde ambas esferas se apliquen buenas prácticas ambientales en las aulas para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el planeta para asegurar su sostenibilidad.  
Destacó que el Ministerio de Educación (MINEDU)  viene desarrollando la nueva currícula escolar para el siguiente año, el cual incidirá en promover  la aplicación de metodologías innovadoras para sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del desarrollo sostenible.
Así lo señaló el viceministro  durante su participación  en el panel “Fundamentos y estrategias de la educación ambiental comunitaria” del CIDEA 7 que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Colegio Médico, en Miraflores.   
Destacó que un importante componente de la Educación Ambiental es la preparación de los estudiantes para saber conducirse en situaciones de riesgo de desastres generados por el Cambio Climático. Recordó que la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del MINEDU  se encarga de coordinar la preparación de docentes en la materia. 
En el  panel también participaron el investigador mexicano, Enrique Leff  y el sociólogo de la Universidad de Chile, Antonio Elizalde Hevia.  Ellos forman parte de los más de 180 expositores que participan en el CIDEA 7 propiciando el intercambio de experiencias exitosas relacionadas a la aplicación de la Educación Ambiental. 
Al término del CIDEA 7, los expertos formularán una declaratoria que servirá para presentarla ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de que la Educación Ambiental sea incluida como parte de las estrategias globales para mitigar el Cambio Climático. 

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