Noticias

Lima 8 de setiembre del 2014

Siete claves para evitar mayor Calentamiento Global

El VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA7) será realizado en Lima del 10 al 12 de setiembre por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente, con el objetivo de que los países miembros puedan definir una política regional de Educación Ambiental con miras a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático-COP20 que se efectuará en Perú en diciembre próximo.

El CIDEA7 nos recuerda la importancia de disminuir nuestra Huella de Carbono modificando algunos de nuestros hábitos para evitar mayor Calentamiento Global y contribuir a la sostenibilidad del planeta. Aquí te brindamos siete claves fáciles para aplicar cada día.
 
1) Disminuyamos la generación de dióxido de carbono (CO2). El Cambio Climático es consecuencia de la acumulación excesiva de CO2 y de otros gases en la atmósfera los cuales impiden la evacuación del calor emitido por la Tierra provocando así el Calentamiento Global.

2) Caminemos más. Los automóviles arrojan cada año 300 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. El transporte público ha aumentado sus emisiones de gases de efecto invernadero en 120%, en las últimas tres décadas.

3) Usemos más las bicicletas. Al transportarnos en este vehículo sin humo estaremos protegiendo el planeta. Es necesario que más municipios, empresas privadas e instituciones faciliten su empleo.
 
4) Usemos menos vehículos a motor. Practicar el uso colectivo del auto con amigos y compañeros de trabajo es una buena opción. Los vehículos a combustión producen 31% de CO2 y el 50% de óxidos de nitrógeno que contaminan el planeta y saturan la atmósfera.

5) Conduzcamos de manera eficiente. Por cada litro de combustible que consume un auto este emite de 2 a 3 kilos de CO2 a la atmósfera. Revisemos periódicamente nuestros autos para que contaminen lo menos posible.

6) Sequemos la ropa de manera natural. El uso de la secadora de ropa provoca la emisión de 650.135 kilos de CO2 por año.

7) Tapemos ollas y sartenes cuando cocinemos. Si lo hacemos podremos ahorrar hasta 20% del consumo de energía y contaminaremos menos el ambiente.
 
Asumamos el compromiso y actuemos positivamente AHORA. 
Te invitamos a suscribirte a la red Pon de tu Parte a través de
http://www.pondetuparte.com/
Más información sobre el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental en 
www.cidea7.pe