Noticias

Lima, 5 de setiembre del 2014.

Maana vence inscripcin virtual en VII Congreso Iberoamericano de Educacin Ambiental

Hasta el 9 de setiembre todos los estudiantes y docentes del país y de la región tienen la oportunidad de inscribirse para participar virtualmente del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7) que se desarrollará del 10 al 12 del presente mes en Lima, Perú.
De esa manera, podrán apreciar en tiempo real las exposiciones y conferencias magistrales de este encuentro que congregará a más de mil expertos de Iberoamérica que darán pautas para implementar la educación ambiental en las aulas y los hogares.  
Tras recordar que son más de cien los ponentes que participarán en el evento, Aurora Zegarra, directora de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación (MINEDU) destacó que en CIDEA 7 intervendrán académicos, docentes y representantes de los gobiernos de Iberoamérica 
Para poder acceder a las ponencias vía virtual y en tiempo real, los interesados deberán inscribirse previamente, desde ahora y hasta el 9 de setiembre, a través de la página web del CIDEA http://www.cidea7.pe/participa.php llenando la ficha de datos que en ella se muestra. 
Jaime Marco,Especialista en Educación Ambiental de la dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del MINAM recordó que Perú es uno de los países más vulnerables frente al cambio climático, por ello, es indispensable traer el debate climático global al país.  
En tal sentido, Zegarra y Marcos anotaron que la Educación Ambiental, en épocas de Cambio Climático nos permite tener una actitud reflexiva sobre los impactos que generamos en el ambiente.  Es necesario adoptar mejores hábitos de consumo de agua, de energía, de materiales, porque si no lo hacemos nuestras acciones deteriorarán aún más la calidad de vida de las futuras generaciones, recalcaron.