Noticias

Lima, 21 de abril de 2014

Per es sede del VII Congreso Iberoamericano de Educacin Ambiental y se lanzar en el Da de la Tierra

Bajo el lema “Educarnos juntos para la sustentabilidad de la vida” y con el fin de promover el intercambio de experiencias y avances en educación ambiental de la región, este año el Perú será sede del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental Comunitaria, que se realizará el mes de setiembre y cuyo lanzamiento se realizará el Día de la Tierra, en los Pantanos de Villa (Chorrillos), con una ceremonia simbólica de Pago al agua.

A este lanzamiento asistirán los ministros de Estado en las carteras de Ambiente y Educación. Cabe destacar que entre los temas que se desarrollarán en este VII Congreso destacan las políticas públicas, la interculturalidad, los saberes y el diálogo, la transformación social y cultural, gobernanza internacional, las sociedades y modos de vida sostenibles, entre otros.

Durante el lanzamiento en Pantanos de Villa, más de 200 alumnos de diez instituciones educativas podrán tener un contacto cercano con los saberes tradicionales a través de zonas de aprendizaje interactivo especialmente preparadas para los chicos en Pantanos de Villa, de acuerdo a la temática central del VII Congreso, que girará en torno a la Educación Ambiental Comunitaria.

De esta manera, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Educación (MINEDU) –encargados de la organización de este evento– plantean la discusión de estos temas en un especial contexto, ya que el Perú este año será anfitrión de la vigésima Conferencia de las Partes de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP20.

Este congreso estará dirigido a comunidades organizadas y proyectos comunitarios; universidades e investigadores; instituciones educativas con proyectos educativos ambientales de alcance comunitario; ONG; empresas con políticas y experiencias de responsabilidad socio-ambiental, así como gestores públicos con responsabilidad en la gestión ambiental y la educación de la comunidad. Para mayor información sobre la inscripción, escribir a rtena@minam.gob.pe o a rmarcos@minam.gob.pe

Sobre el evento de Lanzamiento

Día y Hora: Martes 22 de abril, a las 7:30 a.m.
Lugar: Pantanos de Villa, en Chorrillos. (Adjuntamos croquis).
Acto protocolar y recorrido por zonas de aprendizaje interactivo.
Invitados de Honor:

Manuel Pulgar Vidal. Ministro del Ambiente.
Jaime Saavedra. Ministro de Educación.
Contará con la presencia de más de 200 alumnos de diez instituciones educativas de Lima.