Noticias

Lima, 12 de setiembre del 2014

EN DECLARATORIA DE LIMA: CIDEA 7 exhorta asumir compromisos concretos e institucionalizar Educación Ambiental en América Latina



Planteamiento de diecisiete puntos será presentado en Cumbre Mundial de
Nagoya y COP 20. 
 Con la suscripción de la Declaratoria de Lima –que
contiene diecisiete puntos--  concluyó
hoy en Perú el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7) el
cual exhortó a los pueblos de América Latina y el mundo asumir compromisos
concretos para formar ciudadanos ambientalmente responsables para asegurar la
sostenibilidad del planeta. 


Lima, 12 de setiembre del 2014.

AFIRMA DIRECTORA AURORA ZEGARRA: S/.44 millones invierte MINEDU en capacitar a docentes en gestión de riesgos y mitigación de Cambio Climático

Propone solicitar a OEA asignación presupuestal para que países de la región implementen proyecto de educación ambiental.
Durante el presente año el Ministerio de Educación (MINEDU) invertirá un total de S/. 44 millones en la capacitación de 30 mil docentes que vienen adquiriendo destrezas en el desarrollo de proyectos de educación ambiental integrados y planes de riesgo de desastres así como acciones de mitigación frente al Cambio Climático.


Lima, 11 de setiembre del 2014

Especialistas regionales del MINEDU recuerdan a colegios implementar Plan de Educación Ambiental Integrado

Destacan conocimientos adquiridos en CIDEA 7 para enseñar a cuidar el planeta.
Diversos especialistas del Ministerio de Educación  (MINEDU) que participan desde ayer en el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7) insistieron en la importancia de que los colegios públicos y privados elaboren e implemente de manera oportuna sus planes de educación ambiental integrados para contribuir a asegurar la sostenibilidad del planeta.  


Lima, 11 de setiembre del 2014

EN CONGRESO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: Más de 500 especialistas y docentes son sensibilizados en Expoferia Vivencial del MINEDU

Con ello se busca advertir sobre la importancia de gestionar riesgos de desastres y mitigar el Cambio Climático
“Auxilio, tengo cuatrocientos estudiantes heridos y no sé qué hacer” gritaba el director de uno de los colegios afectados por un sismo de magnitud 7 mientras se quedaba paralizado y confundido por la situación. 


Lima, 11 de setiembre de 2014

ASEGURA VICEMINISTRO FIGALLO EN CIDEA 7:MINEDU promueve buenas prácticas ambientales desde colegios públicos y privados

Nueva currícula escolar incidirá en aplicación de metodologías innovadoras para formar ciudadanos ambientalmente responsables
Dentro del marco del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7) que desde ayer se realiza en el Perú, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo destacó que en nuestro país se avanza en la implementación de estrategias que permitan consolidar la formación de ciudadanos ambientalmente responsables. 


Lima 10 de setiembre de 2014

UNIDOS A FAVOR DEL PLANETA: VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental inició hoy con más de mil participantes de 23 países

 Elaborarán propuesta para mitigar Cambio Climático con ciudadanos ambientalmente responsables
 Viceministro Figallo exhorta a maestros y alumnos a practicar una mejor relación con la naturaleza
 Más de 180 ponentes disertarán sobre la implementación de las políticas educativas ambientales 


Lima, 9 de setiembre del 2014.

Expertos de 23 países inician mañana en Lima VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental

Elaborarán propuesta para afrontar y mitigar Cambio Climático con formación de ciudadanos ambientalmente responsables.
Hoy se cierran las inscripciones para la participación virtual vía www.cidea7.pe 


Lima 10 de setiembre del 2014.

Siete claves para proteger los bosques del planeta

El VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA7) será realizado en Lima del 10 al 12 de setiembre por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente, con el objetivo de que los países miembros puedan definir una política regional de Educación Ambiental con miras a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático-COP20 que se efectuará en Perú en diciembre próximo.


Lima, 9 de setiembre del 2014.

Siete claves para cuidar el agua del planeta

El VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA7) será realizado en Lima del 10 al 12 de setiembre por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente, con el objetivo de que los países miembros puedan definir una política regional de Educación Ambiental con miras a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático-COP20 que se efectuará en Perú en diciembre próximo.


Lima 8 de setiembre del 2014

Siete claves para evitar mayor Calentamiento Global

El VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA7) será realizado en Lima del 10 al 12 de setiembre por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente, con el objetivo de que los países miembros puedan definir una política regional de Educación Ambiental con miras a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático-COP20 que se efectuará en Perú en diciembre próximo.


Lima, 5 de setiembre del 2014.

Mañana vence inscripción virtual en VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental

Hasta el 9 de setiembre todos los estudiantes y docentes del país y de la región tienen la oportunidad de inscribirse para participar virtualmente del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7) que se desarrollará del 10 al 12 del presente mes en Lima, Perú.
De esa manera, podrán apreciar en tiempo real las exposiciones y conferencias magistrales de este encuentro que congregará a más de mil expertos de Iberoamérica que darán pautas para implementar la educación ambiental en las aulas y los hogares.  
Tras recordar que son más de cien los ponentes que participarán en el evento, Aurora Zegarra, directora de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación (MINEDU) destacó que en CIDEA 7 intervendrán académicos, docentes y representantes de los gobiernos de Iberoamérica 
Para poder acceder a las ponencias vía virtual y en tiempo real, los interesados deberán inscribirse previamente, desde ahora y hasta el 9 de setiembre, a través de la página web del CIDEA http://www.cidea7.pe/participa.php llenando la ficha de datos que en ella se muestra. 
Jaime Marco,Especialista en Educación Ambiental de la dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del MINAM recordó que Perú es uno de los países más vulnerables frente al cambio climático, por ello, es indispensable traer el debate climático global al país.  
En tal sentido, Zegarra y Marcos anotaron que la Educación Ambiental, en épocas de Cambio Climático nos permite tener una actitud reflexiva sobre los impactos que generamos en el ambiente.  Es necesario adoptar mejores hábitos de consumo de agua, de energía, de materiales, porque si no lo hacemos nuestras acciones deteriorarán aún más la calidad de vida de las futuras generaciones, recalcaron. 


Lima, 4 de setiembre del 2014

Minedu y Minam invitan a participar en CIDEA7 vía Internet

Durante una entrevista ofrecida a Bethel TV - Radio, los integrantes del comité organizador del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7) invitaron a estudiantes, docentes y otros profesionales a inscribirse para participar virtualmente de las exposiciones y conferencias magistrales de este encuentro.  
Tras recordar que son más de cien los ponentes que participarán en el evento, destacaron que en CIDEA 7 intervendrán  académicos, docentes y representantes de los gobiernos de Iberoamérica para avanzar con la implementación de las políticas de educación ambiental. 
Explicaron que para poder acceder a las ponencias vía virtual y en tiempo real, los interesados deberán inscribirse previamente, desde ahora y hasta el 9 de setiembre, a través de la página web del CIDEA http://www.cidea7.pe/participa.php llenando la ficha de datos que en ella se muestra. 
Estas declaraciones fueron brindadas por Aurora Zegarra, directora de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación y Jaime Marco,Especialista en Educación Ambiental de la dirección Gral de Educación, cultura y ciudadanía ambiental del MINAM.


Lima, 4 de setiembre del 2014

Más de mil expertos participarán en VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental

Plantearán propuesta para mitigar Cambio Climático con ciudadanos ambientalmente responsables

Participación en congreso será presencial y vía virtual previa inscripción vía www.cidea7.pe


Lima, 3 de setiembre del 2014

Países de Iberoamérica plantearán a ONU incluir la Educación Ambiental en estrategias frente a Cambio Climático

Ministerios de Educación y del Ambiente suman
esfuerzos para promover la formación de ciudadanos ambientalmente responsables


 

Participación en congreso será presencial
y vía virtual previa inscripción vía www.cidea7.pe


Lima, 29 de agosto del 2014

Este 3 de setiembre reunión informativa del Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7)

El Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente tienen el agrado de invitar este 3 de setiembre a las 10:30 am. a los medios de comunicación a la reunión informativa en la que brindarán detalles sobre el Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7) que se realizará del 10 al 12 de setiembre en Lima.
Este importante encuentro congregará a representantes de todos los gobiernos de Iberoamérica y permitirá formular un conjunto de declaratorias claves como antesala a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático-COP20 que será efectuada en Lima en diciembre.
Durante la reunión informativa estarán presentes el viceministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Flavio Figallo y el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro.
Fecha: Miércoles 3 de setiembre
Hora 10:30 am
Lugar: Ministerio de Educación, sala 8.
Dirección: Calle del Comercio 193, San Borja, espalda del Museo de la Nación.


Lima, 22 de abril de 2014

En el Día de la Tierra, Perú destaca como promotor de la educación ambiental al ser sede de congreso iberoamericano

Lima, 22 de abril de 2014.- Hoy se conmemora el Día de la Tierra y el ministerio del Ambiente (MINAM) lo celebró anunciando la realización del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental en Lima en setiembre, evento que traerá a Lima a más de mil especialistas en educación ambiental comunitaria.


Lima, 21 de abril de 2014

Perú es sede del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental y se lanzará en el Día de la Tierra

Bajo el lema “Educarnos juntos para la sustentabilidad de la vida” y con el fin de promover el intercambio de experiencias y avances en educación ambiental de la región, este año el Perú será sede del VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental Comunitaria, que se realizará el mes de setiembre y cuyo lanzamiento se realizará el Día de la Tierra, en los Pantanos de Villa (Chorrillos), con una ceremonia simbólica de Pago al agua.