Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Comisión Nacional sobre el Cambio Climático

La Comisión Nacional sobre el Cambio Climático (CNCC) fue creada en 1993 y modificada en diciembre de 2013, mediante el Decreto Supremo N.° 015-2013-MINAM. Liderada por el Ministerio del Ambiente, posee las siguientes funciones que figuran en la Resolución Ministerial N.° 262-2014-MINAM:

  • Articular y coordinar con las entidades públicas en los tres niveles de gobierno, y con entidades representativas del sector privado y de la sociedad civil, las acciones y orientaciones vinculadas a la gestión del cambio climático, en los procesos de planificación del desarrollo y de la gestión del territorio y los recursos naturales.
  • Promover el fortalecimiento continuo de la investigación científica y de los medios para su implementación (tecnología, financiamiento, mejoras de capacidades y gobernanza ambiental) para la adaptación y la mitigación frente al cambio climático, en cumplimiento de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) y los compromisos asumidos como Parte Contratante de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
  • Proponer medidas para desarrollar la capacidad de gestión de los riesgos y oportunidades derivados de los efectos del cambio climático, a ser incluidas en las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo sectorial, regional y local, y en la determinación de las NDC.
  • Proponer medidas orientadas a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEl) y de sus impactos negativos directos, considerando los mecanismos disponibles en el Protocolo de Kioto y otros instrumentos de la CMNUCC relacionados con la materia.
  • Elaborar propuestas que contribuyan a la construcción de la posición nacional en las negociaciones, a la determinación de las NDC y a las decisiones de la CMNUCC.
  • Articular las propuestas de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, organismos del sector privado y de la sociedad civil, a fin de generar aportes concertados, difusión de información y conocimiento sobre el cambio climático, en espacios nacionales e internacionales vinculados a la temática.
  • Promover la participación informada de la sociedad para mejorar la capacidad de adaptación a los efectos del cambio climático en términos de: reducir la vulnerabilidad, incrementar la capacidad de respuesta y aprovechar las oportunidades; y de otra parte, para contribuir a la reducción del GEI y al incremento en la captura de carbono.
  • Otras funciones orientadas al cumplimento de su función general, definida en el artículo 3 del Decreto Supremo N.° 006-2009-MlNAM.

La CNCC sostiene sesiones y reuniones informativas, conforme el quórum. A continuación, en la siguiente tabla es posible observar el número de sesiones y reuniones informativas con sus respectivas presentaciones, actas, notas informativas y álbumes de fotos:

 

N.°

Fecha

Acta o Nota Informativa

Presentaciones

Fotos

1

30 de enero de 2018

CNNC – 1

CNNC – 1

CNNC – 1

2

13 de marzo de 2018

CNNC – 2

CNNC – 2

CNNC – 2

3

20 de marzo de 2018

CNNC – 3

CNNC – 3

CNNC – 3

4

13 de junio de 2018

CNNC – 4

CNNC – 4

CNNC – 4

5

28 de agosto de 2018

CNNC – 5

CNNC – 5

CNNC – 5

6

22 de noviembre de 2018

CNCC – 6

CNNC – 6

CNNC – 6

7

19 de febrero de 2019

CNNC – 7

CNNC – 7

CNNC – 7

8

27 de agosto de 2019

CNNC – 8

CNNC – 8

CNNC – 8

9

20 de noviembre de 2019

CNNC – 9

CNNC – 9

CNNC – 9

Por otra parte, accede aquí a la Resolución Ministerial y el Decreto Supremo que propone la adecuación de la CNCC a las disposiciones de la Ley Marco sobre Cambio Climático.

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558