Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2018-06-21

El Perú avanza a paso firme en el desarrollo de Salvaguardas para REDD+

Puerto Maldonado, 21 de junio de 2018.- A fin de adoptar medidas para la conservación de los bosques, el Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación realizó un taller en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) a fin de retomar las acciones en el marco del proceso nacional de salvaguardas para REDD+.

Las salvaguardas para REDD+ son los principios, condiciones o criterios sociales y ambientales que guían el diseño e implementación de políticas, programas y otras acciones vinculadas a los bosques. De esta manera, se contribuye a mantener la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas, fomentar la buena gobernanza y el respeto de los derechos humanos, y a la vez se inspira confianza al sector privado para atraer financiamiento y asegurar al mismo tiempo la integridad ambiental.

El taller convocó la participación de todos los actores involucrados en el proceso de salvaguardas a nivel regional: representantes de los pueblos indígenas, sector público y privado y organismos no gubernamentales, a fin de presentar la planificación con relación a la implementación de la “Hoja de Ruta Nacional de Salvaguardas para REDD+”.

Para ello, el MINAM viene trabajando junto con los demás actores de manera participativa para cerrar el proceso de interpretación nacional de salvaguardas para REDD+ y el resumen de información sobre la forma en que se abordan y respetan las salvaguardas en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); los cuales se desarrollarán en espacios multinivel y multiactor que recojan aportes y contribuyan a un resultado consensuado a fines de año.

Durante la actividad, se trabajó de manera participativa en la identificación de acciones vinculadas a cambio climático y bosques relevantes para la región, así como sus potenciales riesgos y beneficios sociales y ambientales. Los resultados del taller proporcionan valiosos insumos para el proceso de clarificación de las salvaguardas a nivel nacional.

Cabe indicar que REDD+ es un enfoque de políticas e incentivos positivos para las cuestiones relativas a la reducción de emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques, su aprovechamiento sostenible, y el aumento y conservación de las reservas forestales de carbono, buscando reducir los riesgos y potenciando los beneficios para las poblaciones y los ecosistemas.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558