Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2018-02-16

MINAM: En agosto se presentará la primera versión de cartera de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático

Lima, 16 de febrero de 2018.- El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León, informó que el Ministerio del Ambiente junto a 13 sectores del Ejecutivo y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), reunidos en el Grupo de Trabajo Multisectorial (GTM-NDC), trabajan en la elaboración de una cartera de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático según el Acuerdo de París.

Explicó que la primera versión de esta cartera de proyectos estará lista en agosto próximo y que actualmente a través de la iniciativa “Dialoguemos”, los Ministerios y el Ceplan se vienen reuniendo con el sector privado para conocer los planes de inversión y trabajar acciones frente al cambio climático.

El viceministro Fernando León participó hoy en la ceremonia de presentación de la iniciativa de la Bolsa de Valores de Lima y el Reino Unido que busca desarrollar en el Perú el primer mercado de bonos verdes, una forma de acercar el mercado de capitales a proyectos orientados a la mitigación del cambio climático. En el marco de esta iniciativa, en marzo, se presentará la Guía de Bonos Verdes para el Perú, en la que se detallan los principios básicos que deben cumplir los emisores para financiar proyectos de mitigación y/o adaptación al cambio climático.

Asimismo, en otro momento, anunció que el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentarán en los próximos meses la Estrategia Nacional de Crecimiento Verde, que integra un conjunto de medidas sectoriales orientadas a la mitigación del cambio climático, informó

Explicó que se identificarán las oportunidades de inversiones sostenibles a fin de lograr un crecimiento económico de largo plazo, pero bajo en carbono, menos contaminante. “Las inversiones sostenibles generarán mayor competitividad en las industrias y nuevos empleos verdes, con un impacto positivo en el PBI”, refirió.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558