Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2018-01-30

MINAM realizó en San Martín el primer Taller Regional sobre las Contribuciones Nacionalmente Determinadas

Lima, 30 de enero de 2018.- Las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés) son la respuesta peruana al cambio climático conformada por medidas de adaptación y opciones de mitigación.

En ese contexto, los días 25 y 26 de enero se llevó a cabo el Primer Taller Regional sobre las NDC en Moyobamba, San Martín en el marco de las acciones impulsadas por el Grupo de Trabajo Multisectorial para la implementación de las NDC (conocido como GTM-NDC) que está integrado por 13 Ministerios y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

El tema del taller fue “Agricultura y Bosques”, y estuvo organizado por el Gobierno Regional, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Ministerio del Ambiente (MINAM), con el apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, a través de la iniciativa internacional NDC Partnership.

Los objetivos de este taller fueron tres: dar a conocer el proceso de las NDC, identificar los avances de San Martín en materia de cambio climático, y reconocer las barreras y oportunidades que nos permitirán poner en marcha nuestras acciones en adaptación y mitigación en la región. Participaron representantes de diferentes áreas del Gobierno Regional e instituciones como las Direcciones Regionales Agraria, de Producción, de Energía y Minas, y de Comercio Exterior y Turismo; así como también de los proyectos especiales Altomayo, Alto Huallaga, y Bajo Huallaga; y, del SENASA, el INIA, AGROIDEAS, el Programa Bosques y otros.

“Nuestra región tiene muy claro su norte, el cual está orientado al desarrollo bajo en emisiones y prepararse ante los efectos del cambio climático. Es necesario trabajar de manera articulada entre los gobiernos nacional, regional, local y los diferentes actores de la sociedad para la sostenibilidad de este proceso”, destacó José Enrique Delgado, gerente regional de Desarrollo Económico de San Martín.

Por su parte, los representantes del MINAGRI, SERFOR y MINAM coincidieron en valorar la importancia de la participación y aportes recibidos en el taller para el proceso de elaboración de las acciones de adaptación y mitigación frente al cambio climático. Al respecto, destaca el aporte para contextualizar y priorizar acciones como también procesos desde la voz y visión de sus protagonistas, y asimismo recibir nuevos insumos que enriquecen la labor del Grupo de Trabajo Multisectorial.

Convencidos en que una región climáticamente responsable es una pieza clave para un país que crece, este taller concluyó con un mensaje de convicción y compromiso para hacer frente al cambio climático.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558