Con una Ley Marco sobre Cambio Climático todos AHORRAREMOS:
Una Ley Marco sobre Cambio Climático significa un ahorro y una inversión porque evitamos costos y aprovechamos oportunidades para la sociedad, el Estado y el sector privado: Por cada S/ 1 invertido en prepararnos al cambio climático ahorraremos S/ 10 en costos por impactos de desastres prevenidos. (Fuente: Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático la CMNUCC -2016).
Con una Ley Marco sobre Cambio Climático EL CIUDADANO:
Conocerá más de cerca y tendrá mayores posibilidades de acceder a las medidas para adaptarse a los eventos climáticos extremos, asegurando la provisión de los bienes y recursos para nuestros hijos nietos y generaciones futuras.
Con una Ley Marco sobre Cambio Climático LA EMPRESA PRIVADA:
Podrá acceder a nuevas capacidades para desarrollar nuevas tecnologías verdes y aprovechar el uso eficiente de sus recursos.
Con una Ley Marco sobre Cambio Climático EL ESTADO:
Integrará el cambio climático en la planificación de su desarrollo garantizando una gestión eficiente de los recursos públicos, fortaleciendo la economía y la institucionalidad, y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.
Con una Ley Marco sobre Cambio Climático OTROS PAÍSES:
Han logrado fortalecer el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. A nivel global, además ha permitido la creación de 380 millones de nuevos puestos de trabajo y que el sector privado alcanzará como mínimo US$12 trillones de ganancias al año 2030.
Dos claros ejemplos:
México: la Ley General de Cambio Climático, dada el año 2012, marcó un hito al insertar el tema en sus políticas a nivel nacional, regional y local.
Honduras: la Ley de Cambio Climático, dada el 2014, le permitió prepararse y reducir los impactos de los eventos de la extrema variabilidad climática en su territorio.
Descubre los álbumes de fotos de todos nuestros procesos participativos aquí.