Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2017-03-14

Ministerio del Ambiente inspeccionó botadero de la Municipalidad de Piura afectado por lluvias

33287450672_66349f862b_o

Lima, 14 de marzo de 2017.- La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, se reunió con el alcalde de Piura con quien inspeccionó el botadero municipal a fin de verificar el impacto de las lluvias que afectaron esta zona del país en los últimos días.

“La población ha sufrido el impacto de las lluvias de una manera inusual, y hoy hemos recorrido la ciudad a fin de trabajar coordinadamente con el Alcalde de Piura, Óscar Miranda, para agilizar el recojo de residuos sólidos y se evite el incremento de problemas de salud en la población”, refirió la ministra Elsa Galarza.

Precisó que se han identificado catorce puntos críticos y la necesidad de la Municipalidad de Piura de contar con cinco volquetes y dos cargadores frontales para el recojo de aproximadamente diez toneladas diarias de basura que se están quedando sin recoger en la ciudad.

“Recorrimos el botadero de la Municipalidad Provincial de Piura para inspeccionar el tratamiento de residuos, y se verificó la necesidad de contar con maquinaria para recoger los desperdicios de forma diaria”, dijo.

Explicó que el Ministerio del Ambiente cuenta con un programa de residuos sólidos que involucra, entre otros aspectos, la entrega de maquinarias a las municipalidades, y actualmente se viene gestionando esta entrega a Paita y Talara en las próximas semanas, proceso que se busca agilizar.

La ministra Elsa Galarza participó en la Reunión Ejecutiva de Ministros en Apoyo al Norte, que se llevó acabo con el objetivo desarrollar el plan de reconstrucción de las zonas afectadas con un trabajo coordinado entre las diferentes instancias del Estado.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558