Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2017-02-09

Gobierno Regional de Amazonas y Programa Bosques coordinan Estrategias para impulsar la Conservación de Bosques

Bosques 600x300Martes, 07 de febrero 2016.- El gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, y el coordinador ejecutivo del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM), César Calmet Delgado, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de articular acciones conjuntas a favor de la conservación de bosques en dicho departamento amazónico.

Durante la reunión, realizada el miércoles 1 de febrero,  Calmet Delgado presentó las líneas de trabajo que desarrolla el Programa Bosques y destacó el importante rol que desempeñan los gobiernos regionales para la conservación del patrimonio forestal nacional. Asimismo, resaltó la necesidad de trabajar articuladamente con cada región, de acuerdo a sus características y realidades particulares.

 A su turno, el gobernador regional de Amazonas se comprometió a desarrollar un trabajo conjunto  en beneficio de los bosques y de las familias que en ellos habitan.  Cabe resaltar que del total de bosques que existe en el departamento de Amazonas, el 54% se ubica en comunidades nativas.

Entre los principales compromisos asumidos al término de la reunión figura la elaboración de un plan de trabajo conjunto, para iniciar su implementación a partir de marzo. En este plan se considerará la coordinación para fortalecer la asistencia técnica a las comunidades nativas socias del Programa Bosques en Amazonas, así como la capacitación al personal técnico regional en el uso del portal de información GEOBOSQUES, entre otros puntos.

Actualmente, el Programa Bosques cuenta con comunidades nativas socias en Amazonas, ubicadas en los distritos de Rio Santiago y Nieva, de la provincia Condorcanqui, que reciben incentivos económicos, a través del mecanismo de transferencias directas condicionadas,  para la conservación de los bosques comunales. Este mecanismo beneficia aproximadamente a 1 500 familias.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558