Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Actividades de la BIAM

La BIAM provee diferentes actividades, de acuerdo con las necesidades de los usuarios que acceden.

a) Lectura en Sala: Permite el acceso, a todo usuario interno y externo, para el uso de los ítems de las colecciones bibliográficas, referencia, hemerográfica o especial de la BIAM en la sala de lectura.

b) Préstamo a domicilio: Permite el retiro en calidad de préstamo de los ítems de la colección bibliográfica de la BIAM accesible a los usuarios internos. El préstamo se realiza por un tiempo determinado.

  • Los préstamos se realizarán a los usuarios internos según las reglas de préstamo mostradas a continuación:
Tipo de usuarios Internos Tipo de material Regla de préstamo Prestamos simultáneos
 

 

Servidor civil  o Practicante

 

 

 

Libro general 10 libros por 4 días   10 libros
2 renovación
2 días de suspensión por c/día de retraso
Libro BIAM (*) 10 libros por 4 días
0 renovación
2 días de suspensión por c/día de retraso

(*) Libro BIAM: Aquel ítem cuya rotación sea de alta demanda.  

c) Referencia: tiene como objetivo responder consultas básicas o especializadas de los usuarios que asisten a la BIAM. Este es accesible a todos los usuarios internos y externos a través de dos canales:

  • Presencial: Se atiende las consultas especializadas de todos los usuarios que asisten a BIAM.
  • En Línea: Se responde las consultas especializadas a través del correo electrónico de biam@minam.gob.pe o a través del chat del facebook de la Biblioteca: facebook.com/biamminam
  • Telefónico: Se responde las consultas especializadas a través del teléfono 6116000 – anexo 1338 o 1755.

d) Consulta de recursos audiovisuales y electrónicos: Facilita el acceso a los ítems audiovisuales y electrónicos a los usuarios internos y externos, los cuales podrán ser consultados en los módulos individuales que dispone la BIAM. El pedido de los ítems es a través de la papeleta de pedido, el cual deberá entregarlo en el módulo de atención.

e) Alertas bibliográficas: Es una publicación electrónica accesible a usuarios internos y externos, la cual informa de manera periódica sobre las últimas adquisiciones de la BIAM, así como noticias de las actividades que se realizan. Se puede acceder a través de la página de Facebook de la Biblioteca o por correo electrónico, previa suscripción de la misma.

f) Consulta de Catálogo en línea: Es un catálogo en línea que contiene los registros de todos ítems accesibles en las colecciones de la BIAM.

g) Reserva en línea: Permite a los usuarios internos solicitar con dos (2) días de anticipación un ítem a través de la opción “Mi cuenta” del Catálogo en línea.

h) Renovación en línea: Permite a los usuarios internos la prolongación del periodo de préstamo de los ítems antes de la fecha de su vencimiento a través de la opción “Mi cuenta” de Catálogo en Linea, siempre y cuando no hayan sido reservados previamente por otro usuario.

i) Cuentacuentos ambiental: Consiste en la narración de un cuento relacionado al tema ambiental, según a una fecha del calendario ambiental o una fecha importante relacionada a la BIAM. Está dirigido a niños de 3 a 10 años acompañado de sus padres y/o profesores.

j) Día de Lectura Verde: Consiste en la integración de la actividad de Cuentacuentos Ambiental con la lectura asistida para niños y talleres didácticos. Está dirigido público infantil y adolescente acompañado de sus padres y/o profesores. Esta actividad se realiza entre los meses de enero a febrero coincidiendo con las vacaciones escolares.

k) BIAM itinerante: Consiste en la atención de la BIAM con su colección itinerante en diferentes espacios públicos, para compartir la información ambiental y promover la lectura de manera descentralizada.

En caso alguna institución desee contar con la participación de la BIAM itinerante deberá enviar un documento dirigido al Director/a de la OGDAC solicitando la participación de la misma, la cual será evaluada por el servidor/a a cargo del Centro de Documentación.

l) Abre puertas BIAM: Se distribuyen publicaciones a los usuarios con el objetivo de promover la lectura. Estos ítems son parte de un stock especial para esta actividad.

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

CANAL PRESENCIAL
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 1er piso - Magdalena del Mar
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Servicios: Mesa de Partes, Orientación a la Ciudadanía, Biblioteca Ambiental - CENDOC
CANAL VIRTUAL
Mesa de Partes: consultatramite.minam.gob.pe
Orientación a la Ciudadanía: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Biblioteca Ambiental: biam@minam.gob.pe
CANAL TELEFÓNICO
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Línea gratuita: 0800-00-558