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Reclamos y Quejas

Definiciones Funcionario Responsable Formato
El RECLAMO puede ser presentado cuando usted desee manifestar insatisfacción o disconformidad por el servicio que el brinda el Ministerio del Ambiente – MINAM. Por ejemplo, cuando se apersona al MINAM y no recibe la adecuada atención. Responsable del Libro de
Reclamaciones
Presenta tu reclamo AQUÍ.
La QUEJA POR DEFECTO DE TRAMITACIÓN puede ser presentada cuando usted es parte de un procedimiento administrativo del MINAM y ocurren problemas de tramitación de dicho procedimiento a causa del  accionar  de   los
funcionarios o servidores encargados, tales como paralización y demora, omisión
de trámites o incumplimiento de deberes funcionales. Por ejemplo: cuando el MINAM incumple el plazo que establece la norma para la tramitación de un procedimiento administrativo.
Superior Jerárquico del
Quejado
Presenta tu queja AQUÍ.

Para mayor información sobre el Reclamo y la Queja por defecto de tramitación, así como de sus procedimientos, usted puede consultar la Directiva N° 003-2013-SG-MINAM: “Directiva para la Atención de Reclamos, Quejas Administrativas y Denuncias”, la cual puede encontrar AQUÍ.

*Las denuncias ambientales se presentan en el Sistema Nacional de Denuncias Ambientales – SINADA, para lo cual debe ingresar AQUÍ.

 

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Boletín OAAS

Revista MINAM

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Ministerio del Ambiente - MINAM

Trámite Documentario y Módulo de Atención al Ciudadano
Horario mesa de partes: lunes a viernes (horario corrido) de 8:30 a.m. a 4:45 p.m.
Central telefónica: (511) 611-6000
Correo: minam@minam.gob.pe
Dirección: Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima-Perú