Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Residuos Sólidos

CLASIFICACIÓN ANTICIPADA PARA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES

(DECRETO SUPREMO N° 014-2017-MINAM)

ACTIVIDADES CATEGORÍA CONDICIONES
Centros de acopio de residuos

sólidos municipales

EIA-sd Comprende las actividades de segregación, almace­namiento, limpieza, compactación física, picado, trit­urado, empaque y/o embalaje, con una capacidad de operación mayor a 25 t/día de residuos sólidos inorgáni­cos no peligrosos, ubicados en zonas de uso de suelo industrial.
DIA Comprende las actividades de segregación, almace­namiento, limpieza, compactación física, picado, trit­urado, empaque y/o embalaje, con una capacidad de operación mayor a 10 t/día y menor o igual a 25 t/día de residuos sólidos inorgánicos no peligrosos, ubicado en zonas de uso de suelo industrial.
Infraestructura de valorización de residuos sólidos municipales

 

EIA-sd Comprende actividades de procesos de degradación de los residuos sólidos orgánicos, con una capacidad de operación mayor a 50 t/día de residuos sólidos y que además cumpla por lo menos con una de las siguientes condiciones:

Ubicación en:

– Zona uso de suelo industrial o urbano

– A una distancia no menor a 500 metros de instituciones educativas, establecimientos de salud y servicios médi­cos de Apoyo, mercados y centros de concentración pública.

DIA Comprende actividades de procesos de degradación de los residuos sólidos orgánicos, con una capacidad de operación mayor a 03 t/día y menor o igual a 50 t/día. de residuos sólidos y además cumpla por lo menos con una de las siguientes condiciones:

Ubicación en:

– Zona de uso de suelo industrial o rural

– A una distancia mayor a 700 m de instituciones educativas, establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, mercados y centros de concentración pública.

Infraestructura de transferencia de residuos sólidos municipales EIA-d Con una capacidad de operación mayor de 400 t/día y que además cumpla por lo menos con una de las siguientes condiciones:

Ubicación en:

– Áreas pertenecientes al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y de ecosistemas frágiles

– Áreas de patrimonio arqueológico, cultural y monu­mental

– Zona urbana

– A una distancia menor a 500 metros desde Instituciones Educativas, Establecimientos de Salud y Servicios Médi­cos de Apoyo, mercados y centros de concentración pública.

EIA-sd Con una capacidad de operación mayor de 200 t/día hasta 400 t/día de residuos sólidos y que además cumpla por lo menos con una de las siguientes condiciones:

Ubicación en:

– Zona industrial o urbana

– A una distancia no menor a 500 metros desde insti­tuciones educativas, establecimientos de salud y servi­cios médicos de Apoyo, mercados y centros de concen­tración públicas.

DIA Con una capacidad de operación hasta 200 t/día de residuos sólidos, ubicada en zona de uso de suelo industrial, y a una distancia mayor a 1000 m de instituciones educativas, establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, mercados y centros de concentración pública.
Infraestructura de disposición

de residuos sólidos municipales

EIA-d Con una capacidad de operación mayor a 400 t/ día, ubicada a una distancia no menor de 1 km de la población y áreas donde se desarrollan actividades económicas, y que además cuente con por lo menos con una de las siguientes condiciones:

Ubicación en:

– Distancia de aeropuertos: Entre 4 y 13 km

– Fuente superficial: a distancia mayor a 500 metros y menor a 800 metros, ubicado en la faja marginal de una fuente de agua.

– Áreas con fallas geológicas: A una distancia mayor a 60 y menor o igual a cien (100) m de zonas de falla geológica.

EIA-sd Con una capacidad de operación mayor de 20 t/día hasta 400 t/día de residuos sólidos, ubicada a una distancia no menor de 1 km de la población y áreas donde se desarrollan actividades económicas, y que además cuente con por lo menos una de las siguientes condiciones:

Ubicación en:

– Distancia de aeropuertos: Entre 4 y 13 Km

– Fuente superficial: a distancia mayor a 800 metros y menor a 1000 metros.

– Áreas con fallas geológicas: A una distancia mayor a cien (100) metros de zonas de falla geológica.

DIA Con una capacidad de operación de 2 t/día hasta 20 t/día de residuos sólidos, ubicada a una distancia no menor de 1 km de la población y áreas donde se desarrollan actividades económicas, y que además cuente con por

lo menos una de las siguientes condiciones:

Ubicación en:

– Distancia de aeropuertos: Mayor a 13 Km

– Fuente superficial: a distancia mayor de 1000 metros.

– Áreas con fallas geológicas: A una distancia mayor a quinientos (500) metros de zonas de falla geológica.

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe