Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2017-11-15

MINAM brindó asistencia técnica en Cajamarca para implementar los procesos de gestión y evaluación de impacto ambiental

Lima, 15 de noviembre de 2017.- El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental (DGPIGA), en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca, brindó asistencia técnica a los funcionarios responsables de los gobiernos locales y entidades regionales de Cajamarca sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), a fin de fortalecer sus capacidades para implementar los procesos de gestión y evaluación de impacto ambiental en el ámbito regional.

Esta asistencia técnica se realiza en el marco de las acciones para articular los esfuerzos interinstitucionales en la implementación de la Política Ambiental Regional, considerando el despliegue territorial de los sistemas funcionales y ámbitos temáticos del Sistema Nacional de Gestión Ambiental (SNGA) en los territorios.

En el taller se brindaron pautas para implementar los procesos de evaluación de impacto ambiental a nivel regional y local, considerando las competencias y funciones transferidas, a fin de que los gobiernos regionales y locales incorporen en su accionar los lineamientos técnicos normativos dados por el ente rector del SEIA, y que esto redunde en el fortalecimiento del Sistema Regional de Gestión Ambiental (SRGA) de Cajamarca.

El evento contó con la participación de funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca, las municipalidades de Cajamarca, Hualgayocc, San Pablo, Baños del Inca, así como las Direcciones Regionales de Transporte, de Energía y Minas; y, estudiantes de las universidades de Cajamarca.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755