Ministerio del Ambiente > REeduca > Sin categoría > MINAM entregó 2 200 frazadas hechas de botellas de plástico recicladas a comunidades afectadas por heladas en el país
 
2016-07-11

MINAM entregó 2 200 frazadas hechas de botellas de plástico recicladas a comunidades afectadas por heladas en el país

pix600

Lima, 11 de julio de 2016.- Por cuarto año consecutivo, la iniciativa REeduca Reciclar para Abrigar del Ministerio del Ambiente (Minam) anunció hoy la entrega de 2 200 frazadas, hechas de botellas plásticas recicladas, a nuestros hermanos peruanos afectados por las heladas y el frío. La entrega simbólica se llevó a cabo en el auditorio del Minam y desde allí partirán esta tarde hacia Pasco y Apurímac, así como a Huancavelica, Puno y Arequipa de acuerdo a un cronograma.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, participó de esta entrega a las autoridades presentes de Pasco, Andrés Cajachahua; y de Apurímac, Daniel Hermoza. Los distritos beneficiados en estas regiones serán Simón Bolívar, Yanacancha, Ticlacayán y Chaupimarca, por parte de Pasco; y Chuquibambilla, Curpahuasi, Huayllati, por parte de Apurímac. Además, es importante destacar que las frazadas se repartirán también en Nuevo Occoro y Pilpichaca, distritos de Huancavelica; Ácora, Pisacoma y Mazocruz-Santa Rosa, distritos de Puno; y en la provincia de Caylloma, en el caso de Arequipa.

“La campaña Reciclar para abrigar nos ofrece un mensaje importante: reconocer que el PET de una botella de plástico puede convertirse en una frazada que permita abrigar a niños y familias frente a las condiciones de heladas”, manifestó el Ministro Manuel Pulgar-Vidal. Señaló también que esta acción solidaria es producto del compromiso de distintas organizaciones que establecen puntos de acopio de botellas PET. “A partir de este acopio trabajamos en el diseño y confección de estas frazadas que hoy son destinadas a diversas provincias del país”, resaltó.

Estas instituciones y organizaciones son: el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); ocho municipios distritales de Lima; las universidades Cayetano Heredia, Privada del Norte, César Vallejo; CONALVÍAS; Triny rental; Fargoline; Línea Amarilla; Grupo Falabella; Oveja Verde; Petroperú; Perú LNG, Carvimsa, Atento, Agrovet Market, Zrii, Logistas, Sedapal, FargolineÁngeles de esperanza. Asimismo, LATAM airlines permite un transporte solidario y gratuito de estas frazadas hacia su destino.

“Reciclar para abrigar demuestra desde hace cuatro años que el Estado puede organizarse solidariamente en favor de quienes más ayudan necesitan. El cambio climático está generando condiciones en donde la intensidad de las heladas y su recurrencia son mayores. Y ante ello, esta acción es un mensaje de reciclaje y solidaridad hacia quienes sufren de estas condiciones”, concluyó Pulgar-Vidal.

Por último, cabe destacar que durante estos cuatro años de la campaña se han reciclado 40 toneladas de plástico, las que han permitido abrigar a 6 700 ciudadanos pertenecientes a las regiones más frías del país. Gracias a esta acción hemos animado a la ciudadanía a ser parte de una nueva cultura ambiental inspirada en  cambio hacia un Perú cada vez más sostenible, inclusivo y solidario.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

Ministerio del Ambiente - MINAM

Trámite Documentario y Módulo de Atención al Ciudadano
Horario mesa de partes: lunes a viernes (horario corrido) de 8:30 a.m. a 4:45 p.m.
Central telefónica: (511) 611-6000
Correo: minam@minam.gob.pe
Dirección: Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima-Perú