MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
 
2016-07-08

MINAM entregará frazadas hechas de botellas de plástico a ciudadanos afectados por heladas

pix600

Lima, 08 de julio de 2016.- El fortalecimiento y desarrollo de la ciudadanía ambiental es también uno de los logros que el Ministerio del Ambiente (Minam) ha obtenido en la presente gestión. Como prueba de ello, el involucramiento de la sociedad y su participación activa en el cuidado del ambiente ha trascendido hacia acciones solidarias entre todos los peruanos. Por ello y como cuarto año consecutivo, la iniciativa REeduca Reciclar para Abrigar hará entrega de 2200 frazadas, hechas de botellas plásticas recicladas por los ciudadanos, destinada a nuestros hermanos peruanos afectados por heladas y el frío.

La entrega simbólica de frazadas  se realizará el lunes 11 de julio en el auditorio del Minam. Desde allí partirán los fardos de frazadas a las zonas de Pasco, Apurímac, Huancavelica, Puno y Arequipa. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, hará esta entrega a las autoridades de Pasco, Rudy Callupe; Simón Bolívar, Zumel Trujillo; y Apurímac, Daniel Hermoza. Cabe destacar que durante estos cuatro años de la campaña se han reciclado 40 toneladas de plástico, las que han permitido abrigar a 6 700 ciudadanos pertenecientes a las regiones más frías del país.

Es importante mencionar que en esta oportunidad las frazadas se repartirán de la siguiente manera. En Pasco los distritos beneficiados serán Simón Bolívar, Yanacancha, Ticlacayán y Chaupimarca. Por su parte en Apurímac las comunidades que recibirán las nuevas frazadas son Chuquibambilla, Curpahuasi, Huayllati. Asimismo, en el caso de Huancavelica se destinarán a Nuevo Occoro y Pilpichaca. En la región Puno las comunidades que participan de esta iniciativa son Ácora, Pisacoma y Mazocruz- Santa Rosa. Finalmente por parte de Arequipa la provincia de Caylloma será la receptora. Gracias a LATAM airlines las frazadas llegarán a Puno y Arequipa.

Gracias a la iniciativa REeduca el Minam ha logrado inspirar al ciudadano a ser parte de una nueva cultura ambiental, donde la reducción, reúso y  reciclaje, junto con el ejemplo de cada día, permiten un constante aprendizaje y cambio. Al día de hoy REeduca ha estado presente en 13 regiones, enseñando cómo cuidar nuestras playas, cómo reciclar, por qué tenemos que preocuparnos por la calidad del aire y qué podemos hacer nosotros por todos estos temas tan relevantes para nuestra calidad de vida.

Esta iniciativa ha despertado la atención de empresas y organizaciones de diversos países como Chile, Argentina, México y Guatemala, interesadas en conocer el modelo de la campaña para poder replicarlo.  La meta es que cada vez más organizaciones del sector público como municipios y otras instituciones se sumen a Reciclar para abrigar activando puntos de reciclaje local y fomentando el acopio de botellas PET para su adecuado reaprovechamiento.

Inspiremos el cambio, unámonos a REeduca Reciclar para Abrigar y construyamos así un Perú cada vez más sostenible, inclusivo y solidario.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro
Biblioteca Ambiental
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima