MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
Ministerio del Ambiente > REeduca > Sin categoría > MINAM entregó “Pastillas contra el estrés” en el distrito de Comas
 
2016-06-21

MINAM entregó “Pastillas contra el estrés” en el distrito de Comas

pix600

Lima, 21 de junio de 2016.- Con el objetivo de fortalecer el compromiso de controlar y prevenir la contaminación sonora, el Ministerio del Ambiente (Minam)  inició este sábado 18 de mayo la tercera fase de la campaña Reeduca Aireremedio contra el estrés”. La iniciativa consistió en activaciones en los puntos que presentan mayores niveles de ruido ambiental en el distrito de Comas, según el “Informe de mediciones de ruido ambiental” realizado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en el año 2015.

La inauguración de dio lugar en el cruce de la Av. Universitaria con la Av. San Felipe. Allí se contó con la participación del alcalde Miguel Saldaña y el viceministro de Gestión Ambiental del MinamMariano Castro, quien resaltó el trabajo de la municipalidad entorno al tema ambiental. La municipalidad necesita asegurar la vitalidad urbana con información, con normas, con administración, el liderazgo del alcalde, con la participación de los vecinos y con campañas educativas podemos lograr que no se supere los estándares de calidad del ruido”, expreso el viceministro Castro.

Esta campaña, elaborada por las direcciones generales de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (DGECCA) y Calidad  Ambiental (DGCA) del Minam, contó con  un módulo de información ciudadana del OEFA, la Municipalidad de Comas y el Minam. En esta etapa de información ciudadana asistieron 80 voluntarios ambientales. Los jóvenes realizaron las activaciones semáforo e implementaron el “Aula móvil”, la cual consistió en subir a buses de transporte público para hablar de los efectos nocivos del ruido y que pueda hacer la ciudadanía para mitigarlos a través de empaques informativos conteniendo en su interior un caramelo de menta simulando que es el remedio para el estrés.

Además, la Municipalidad de la Molina también se sumará a la campaña en el mes de julio, en la intersección de la Av. La Molina y la Av. Javier Prado. Asimismo, a  nivel nacional, 15 ciudades se han mostrado comprometidas de replicar la campaña: Abancay, Chachapoyas, Huamanga, Lima y Callao, Huánuco, Huaraz, Ica, Mariscal Nieto, Puno, San Martín, Tumbes, Utcubamba, Chiclayo, Chimbote y Pisco

Es importante resaltar que como parte de esta campaña, se vienen dando capacitaciones virtuales dirigidas a instituciones públicas y privadas de 15 ciudades priorizadas, sobre la gestión de la contaminación sonora, desarrolladas por especialistas de la DGECCA, DGCAOEFA y la sociedad civil

Finalmente cabe destacar que el Minam brinda asistencia técnica a los Gobiernos Locales del país y como resultado de este esfuerzo se cuenta con 7 Planes de Acción para la prevención y control de la contaminación sonora, validados por la Comisión Ambiental Municipal (CAM) en las ciudades de Iquitos, Chiclayo, Cusco, Ica, Huánuco, Cajamarca y Trujillo. La meta al 2021 es que 31 ciudades implementen Planes de Acción contra el ruido.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: minam@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro