Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Instagram
MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:

Procedimiento Nº 10

Procedimiento Nº 10 – Modificación de la información en el registro autoritativo de las Empresas Operadoras de Residuos Sólidos

Requisitos

  1. Formulario F-09 o solicitud en cuyo contenido se indicará la información consignada en el Registro Autoritativo de la EO-RS que se desea modificar, referida a:
    • Responsable Técnico.
    • Asimismo, debe contener la declaración jurada en la que se indique que los documentos presentados en copia simple son auténticos.
  2. Pago por derecho de tramitación en tesorería del MINAM o depósito en la cuenta corriente Nº 000874035 del Banco de la Nación.
  3. Carta de compromiso (Formulario F-10) debidamente firmada por el/la profesional quien se hará cargo de la dirección técnica de la EO-RS.
  4. Copia simple de los documentos que acrediten la especialización y la experiencia en la gestión y manejo de residuos sólidos del/la profesional responsable de la dirección técnica de las operaciones de la empresa, en caso corresponda. La especialización deberá acreditarse con cualquiera de los estudios de post grado señalados en el artículo 43 de la Ley N° 30220, Ley Universitaria; debiendo presentar, para el caso de grado académico, solo los datos del mismo. Asimismo, la experiencia deberá acreditarse con el currículum vitae correspondiente

Formulario N° 09

Formulario N° 10

Costo y plazos
El pago se efectuará en la Tesorería del MINAM o depósito en la cuenta corriente N.° 000 874035 del Banco de la Nación.

  • Costo: S/ 453,20

Plazo

7 (siete) días hábiles

¿Quién Brinda Atención?
Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos

Reconsideración:

Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos

Apelación:

  • Viceministerio de Gestión Ambiental
  • Plazo para interponer el recurso: 15 días hábiles
  • Plazo para resolver: 30 días hábiles de presentado el recurso

Calificación:
Negativo (*)

Base legal

• Literal q) del artículo 15 del D.Leg. Nº 1278.
• Artículo 60 del D.Leg. Nº 1278.
• Artículo 90 del Reglamento del D. Leg. Nº 1278 aprobado por D.S. Nº 014-2017-MINAM.

(*)Calificación de los procedimientos administrativos

Procedimientos de Aprobación Automática: Son aquellos que se consideran aprobados con la presentación de la solicitud o formulario correspondiente ante la entidad, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el TUPA (Artículo 32 del TUO de la Ley N° 27444).

Procedimientos de evaluación previa

En estos procedimientos es imprescindible la comprobación y análisis por parte de las entidades para emitir una decisión aprobatoria o desaprobatoria de la solicitud de los administrados. Puede tratarse de procedimientos sujetos a silencio administrativo positivo o silencio administrativo negativo.
El silencio administrativo es un efecto legal que se le da a la falta de pronunciamiento del Estado pasado el plazo señalado en la norma. El propósito es no perjudicar al administrado por la inacción estatal. Los efectos pueden ser aprobatorios o desaprobatorios.

Procedimientos sujetos a silencio administrativo positivo (SAP): Son aquellos cuya solicitud se entiende aprobada al vencer el plazo establecido en el TUPA, sin que exista previamente un pronunciamiento desestimatorio de la administración. Al vencimiento del plazo, sin pronunciamiento alguno, se entiende que la Administración ha aceptado el pedido.

Procedimientos sujetos a silencio administrativo negativo (SAN): Son aquellos cuya solicitud se entiende desestimada vencido el plazo establecido en el TUPA, salvo que exista pronunciamiento favorable de la administración.

 
Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
NUESTRAS OFICINAS
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro Of. 319 – 320
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755