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Procedimiento Nº 09

Procedimiento Nº 9 – Ampliación de operaciones de manejo de residuos sólidos en el registro autoritativo de las Empresas Operadoras de Residuos Sólidos

Requisitos

  1. Formulario F-08 o solicitud, que debe contener la siguiente información:
    • Descripción de las operaciones que se requiere ampliar.
    • Clasificación y ámbito de la gestión de los residuos sólidos que se pretende manejar con la ampliación de las operaciones.
    • En el caso de vehículos propios, consignar los siguientes datos: número de la tarjeta de propiedad, número de la partida registral y asiento de inscripción en la SUNARP en donde se encuentra inscrito el vehículo.
    • En el caso de vehículos alquilados, adjuntar copia simple de los contratos de alquiler o leasing vigentes, que deberá contener los siguientes datos del vehículo: número de la tarjeta de propiedad, número de partida registral y asiento de inscripción en la SUNARP en donde se encuentra inscrito el vehículo.
    • Declaración jurada de no ser micro o pequeña empresa, en caso requiera manejar residuos sólidos peligrosos.
    • Declaración jurada indicando la autenticidad, de los documentos presentados en copia simple.
  2. Pago por derecho de tramitación en tesorería del MINAM o depósito en la cuenta corriente Nº 000874035 del Banco de la Nación.
  3. Copia simple de la Resolución o documento que aprueba el IGA, en caso pretenda manejar infraestructuras de residuos sólidos.
  4. Plan de contingencia en el cual se detallen las medidas de atención de emergencia frente a incidentes (incendios, derrames, colisión, volcadura, desastres naturales y otros que aplique el manejo de residuos) para las operaciones que se requieran ampliar
  5. Copia simple del permiso de operación especial para el servicio de transporte terrestre de materiales y/o residuos peligrosos por carretera emitido por el MTC, para el caso de residuos peligrosos, de corresponder. Copia simple de la póliza de seguro que cubren los riesgos por daños al ambiente y contra terceros, para el caso de manejo de residuos peligrosos, de corresponder.
  6. Copia simple de la póliza de seguro que cubren los riesgos por daños al ambiente y contra terceros, para el caso de manejo de residuos peligrosos, de corresponder.

Formulario N° 08

Costo y plazos
El pago se efectuará en la Tesorería del MINAM o depósito en la cuenta corriente N.° 000 874035 del Banco de la Nación.

  • Costo: S/ 1046,50

Plazo

30 (treinta) días hábiles

¿Quién Brinda Atención?
Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos

Reconsideración:

Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos

Apelación:

  • Viceministerio de Gestión Ambiental
  • Plazo para interponer el recurso: 15 días hábiles
  • Plazo para resolver: 30 días hábiles de presentado el recurso

Calificación:
Negativo (*)

Base legal

  • Literal q) del artículo 15 del D.Leg. Nº 1278.
  • Artículo 60 del D.Leg. Nº 1278.
  • Artículos 91 del Reglamento del D.Leg. Nº 1278 aprobado por D.S. Nº 014-2017-MINAM.

(*)Calificación de los procedimientos administrativos

Procedimientos de Aprobación Automática: Son aquellos que se consideran aprobados con la presentación de la solicitud o formulario correspondiente ante la entidad, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el TUPA (Artículo 32 del TUO de la Ley N° 27444).

Procedimientos de evaluación previa

En estos procedimientos es imprescindible la comprobación y análisis por parte de las entidades para emitir una decisión aprobatoria o desaprobatoria de la solicitud de los administrados. Puede tratarse de procedimientos sujetos a silencio administrativo positivo o silencio administrativo negativo.
El silencio administrativo es un efecto legal que se le da a la falta de pronunciamiento del Estado pasado el plazo señalado en la norma. El propósito es no perjudicar al administrado por la inacción estatal. Los efectos pueden ser aprobatorios o desaprobatorios.

Procedimientos sujetos a silencio administrativo positivo (SAP): Son aquellos cuya solicitud se entiende aprobada al vencer el plazo establecido en el TUPA, sin que exista previamente un pronunciamiento desestimatorio de la administración. Al vencimiento del plazo, sin pronunciamiento alguno, se entiende que la Administración ha aceptado el pedido.

Procedimientos sujetos a silencio administrativo negativo (SAN): Son aquellos cuya solicitud se entiende desestimada vencido el plazo establecido en el TUPA, salvo que exista pronunciamiento favorable de la administración.

 
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