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Procedimiento Nº 07

Procedimiento Nº 7 – Autorización de tránsito de residuos sólidos

Requisitos

  1. Formulario F-06 o solicitud. Que contiene la declaración jurada en la que se indica que los documentos presentados en copia simple son auténticos.
  2. Pago por derecho de tramitación en tesorería del MINAM o depósito en la cuenta corriente Nº 000874035 del Banco de la Nación.
  3. Memoria descriptiva, indicando las rutas del movimiento transfronterizo, tipo de residuo, volumen y proceso al cual será sometido.
  4. Copia simple de la notificación del país de origen emitido por la autoridad competente, en donde se establezca que los residuos no causarán daños al ambiente ni a la salud.
  5. Copia simple de la notificación del país de destino emitido por la autoridad competente, en donde se establezca que los residuos no causarán daños al ambiente ni a la salud.
  6. Copia simple de la póliza de seguro, según lo establecido en el artículo 82 del Reglamento.

Formulario N° 06

Costo y plazos
El pago se efectuará en la Tesorería del MINAM o depósito en la cuenta corriente N.° 000 874035 del Banco de la Nación.

  • Costo: S/ 687,50

Plazo

20 (veinte) días hábiles

¿Quién Brinda Atención?
Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos

Reconsideración:

Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos

Apelación:

  • Viceministerio de Gestión Ambiental
  • Plazo para interponer el recurso: 15 días hábiles
  • Plazo para resolver: 30 días hábiles de presentado el recurso

Calificación:
Negativo (*)

Base legal

• Literal j) del artículo 15 del D.Leg. Nº 1278.
• Artículo 42 del D.Leg. Nº 1278.
• Artículo 79 y numeral 80.3 del artículo 80 del Reglamento del D. Leg. Nº 1278 aprobado por D.S. Nº 014-2017-MINAM.

(*)Calificación de los procedimientos administrativos

Procedimientos de Aprobación Automática: Son aquellos que se consideran aprobados con la presentación de la solicitud o formulario correspondiente ante la entidad, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el TUPA (Artículo 32 del TUO de la Ley N° 27444).

Procedimientos de evaluación previa

En estos procedimientos es imprescindible la comprobación y análisis por parte de las entidades para emitir una decisión aprobatoria o desaprobatoria de la solicitud de los administrados. Puede tratarse de procedimientos sujetos a silencio administrativo positivo o silencio administrativo negativo.
El silencio administrativo es un efecto legal que se le da a la falta de pronunciamiento del Estado pasado el plazo señalado en la norma. El propósito es no perjudicar al administrado por la inacción estatal. Los efectos pueden ser aprobatorios o desaprobatorios.

Procedimientos sujetos a silencio administrativo positivo (SAP): Son aquellos cuya solicitud se entiende aprobada al vencer el plazo establecido en el TUPA, sin que exista previamente un pronunciamiento desestimatorio de la administración. Al vencimiento del plazo, sin pronunciamiento alguno, se entiende que la Administración ha aceptado el pedido.

Procedimientos sujetos a silencio administrativo negativo (SAN): Son aquellos cuya solicitud se entiende desestimada vencido el plazo establecido en el TUPA, salvo que exista pronunciamiento favorable de la administración.

 
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ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
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