Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

PP n° 0144: Conservación y uso sostenible de ecosistemas para la provisión de servicios ecosistémicos

El Programa Presupuestal 0144 tiene como objetivo lograr la conservación y uso  sostenible de los ecosistemas naturales del país proveedores de servicios ecosistémicos. En ese sentido, a través de este programa se busca que los Gobiernos Regionales cuenten con instrumentos y capacidades que permitan la recuperación, conservación y aprovechamiento sostenible de los ecosistemas.

El Programa se formuló en el 2016, siendo producto del rediseño del Programa Presupuestal 0035 “Gestión Sostenible de los RRNN y Diversidad Biológica”. Por lo tanto, en el año 2017 ha iniciado su implementación bajo un nuevo enfoque el cual integra instrumentos para el ordenamiento del territorio, para la conservación y recuperación de las especies y servicios ecosistémicos así como herramientas que permitan el cumplimiento de la legislación ambiental.

Con la finalidad de cumplir el objetivo y las metas planteadas para el Programa, se ha establecido los siguientes productos:

  • 3000806 Hectáreas de ecosistemas conservados para asegurar la provisión sostenible de servicios ecosistémicos.
  • 3000807 Hectáreas de ecosistemas restaurados para mejorar la provisión de servicios ecosistémicos.
  • 3000808 Entidades supervisadas y fiscalizadas en el cumplimiento de los compromisos y la legislación ambiental.

Asimismo, con el fin de difundir el Programa entre las entidades públicas y privadas, así como contribuir con una mejor articulación entre los tres niveles de gobierno, se presentan los siguientes documentos del Programa:

  1. Anexo N° 2 del Programa Presupuestal 144- año 2017
  2. Anexo N° 2 del Programa Presupuestal 144- año 2018 y Presentación del PP144
  3. Cartilla Informativa del Programa Presupuestal
  4. Caso práctico para la articulación Presupuestal del PP 144
  5. Estructura Funcional Programática del PP para Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe