MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
 

Quiénes pueden postular

Sobre las Postulaciones

  1. Toda experiencia debe ser presentada por quien la impulsó y ejecutó o por su representante; sea persona natural o jurídica, nacional o extranjera, incluidas cooperativas, organizaciones comunitarias y grupos de voluntarios con al menos un (01) año de formación.
  2. Cada postulación debe indicar claramente los datos del representante que presenta la experiencia, adjuntando copia de su DNI. Si es persona jurídica, debe adjuntar copia simple de la partida registral.
  3. Si una experiencia estuviese vinculada a más de una categoría y mención específica, puede presentarse en más de una categoría o mención específica; siempre y cuando realice inscripciones por separado, en sobres o fichas electrónicas independientes y cumpla con los requisitos propios de cada categoría. Se generará un código de registros por cada postulación a cada categoría o mención.
  4. Las experiencias que participaron en anteriores versiones de premios promovidos por el Sector Ambiente pueden volver a postular al Premio Nacional Ambiental 2016; siempre y cuando cumplan con los requisitos de las bases y no hayan sido ganadoras en ediciones previas.
  5. Las experiencias y/o sus impactos deberán estar vigentes a la fecha del lanzamiento del concurso. De haber culminado, la fecha de cierre de la experiencia deberá no ser mayor a 18 meses.
  6. En caso de experiencias de larga data se recomienda que las postulaciones se sustenten sobre los resultados del último año y que evidencien su capacidad de innovación.
  7. Aquellas experiencias desarrolladas de manera conjunta deberán elegir un representante para todos los fines. De resultar ganadora la experiencia, los involucrados que estén inscritos en la ficha de postulación también serán reconocidos mediante documento.
  8. Todos los campos de la ficha son obligatorios. La omisión de información anulará el registro.
  9. Los anexos presentados como parte de la postulación, deberán evidenciar los resultados más relevantes de la experiencia.
  10. En caso el Comité Evaluador requiera mayor información, ésta deberá ser entregada por el postulante en el plazo y condiciones establecidos por el evaluador.

Veracidad y transparencia

  1. Los documentos de postulación deberán contener información objetiva, clara y fácilmente verificable. Deben dar cuenta de manera simplificada del logro de resultados e impactos obtenidos.
  2. Toda la información presentada a este concurso se considera verdadera por el solo hecho de su presentación. Si se encontrara que no se cumple esta condición, en cualquier etapa del proceso de evaluación se descalificará automáticamente la postulación. La Secretaría Técnica o el Comité Evaluador se reservan el derecho de hacer pública esta decisión.
  3. No podrán presentarse al concurso personas u organizaciones que tengan relación de parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, sean cónyuges o concubinos, o tengan vinculación laboral directa con algún miembro del Jurado Calificador o con algún funcionario del Sector Ambiental que participe en el proceso de calificación.
  4. No se devolverán las postulaciones presentadas al concurso.
  5. La postulación debe estar acompañadas de evidencias que acrediten la implementación de la experiencia (videos, audios, fotos, etc.). Toda evidencia, será validada como veraz.
  6. No existe un número máximo de postulaciones por categoría o mención.

Atribuciones del Comité Evaluador y la Secretaría Técnica

  1. Evaluar y aprobar el procedimiento y los instrumentos de evaluación.
  2. Declarar desierta una categoría o mención, en caso se considere que el número de postulaciones o la calidad de las mismas no cumplan con los requisitos mínimos para su evaluación.
  3. Reubicar de mención una postulación para una evaluación más adecuada.
  4. Convocar capacidades institucionales, técnicas o administrativas adicionales. De ser necesario, podrá realizar también las verificaciones que considere oportunas.
  5. Las deliberaciones y decisiones del Comité Evaluador y la Secretaría Técnica son confidenciales e inapelables.

Difusión

  1. Los organizadores se reservan el derecho de difundir los resultados, las listas de finalistas y ganadores en la forma y medios que consideren convenientes, sin restricciones.
  2. Cualquier conflicto derivado de la interpretación de estas bases será resuelto por la Secretaría Técnica en el momento de evaluación.
  3. Al postular al Premio Nacional Ambiental 2016, el postulante otorga al Ministerio del Ambiente la autorización expresa para difundir y hacer uso, total o parcialmente, del contenido de su postulación y del logo de la institución, así como cualquier otra información.

Informes

Para mayor información sobre el Premio Nacional Ambiental, contactarse con:
Teléfono: +51.1.6116000 anexo 1325
Email: premionacionalambiental@minam.gob.pe
Dirección: Av. Javier Prado Oeste 1440 San Isidro. Lima, Perú.
O visite el sitio web: www.minam.gob.pe/premioambiental

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro
Biblioteca Ambiental
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima