Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Oportunidad

El Parque Raimondi es el área pública más grande que le queda a Lima para desarrollar la planificación urbana. Su ámbito de intervención, si bien se ubica en el distrito de Ancón, se estima que impactará en toda la zona norte de la capital. Sus principales repercusiones se reconocen desde lo ambiental, pero a su vez aparece como una de las iniciativas más ambiciosas de desarrollo sostenible en nuestro país.

En la década del 40, el área urbana de Lima era menos de la tercera parte del territorio actual del Parque Raimondi. Desde aquel entonces, la ciudad se multiplicó 42 veces, producto de los grandes movimientos migratorios del campo a la ciudad. Si bien dicha ocupación espontánea logró atender algunas de las demandas básicas de la nueva población limeña, la imposibilidad del Estado para responder a esta explotación demográfica devino en mucho de los retos que hoy enfrenta la ciudad, en su afán por asegurar su sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

A la fecha ya hemos ocupado casi el 90% del área urbanizable de Lima. De la reserva de suelo urbano que le queda a la ciudad, la mayoría de terrenos son de propiedad privada (principalmente las áreas ubicadas al sur, las cuales aún no han sido desarrolladas). Dada su escala, el Parque Raimondi aparece como la oportunidad más significativa que le queda al Estado para promover un desarrollo que articule lo ecológico, lo urbano y lo productivo.

Su creación se da en el año 2010, bajo la administración del Ministerio del Ambiente, siendo el primer “parque” con estas características, metas y objetivo, siendo a su vez señalado como de “interés nacional”.

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe