Ministerio del AmbienteDirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio NaturalDesafíos
 

Desafíos

banner_bosqueamor

En la visión tradicional del desarrollo, el patrimonio natural ha sido considerado como una fuente de recursos a explotar, lo que conlleva un uso inadecuado que produce su degradación. Sin embargo, en la actualidad se considera que el patrimonio natural es la base de desarrollo de las actividades económicas del país y que por sí mismo tiene un valor económico. Por ello es necesario conservarlo y gestionarlo de manera estratégica, ya que su uso sostenible provee beneficios a las personas y a la sociedad.

Para contrarrestar la explotación de los recursos, que puede llevar a un punto de daño ecológico de no retorno, y con el propósito de conservar el patrimonio natural, el propósito del Ministerio del Ambiente es valorizarlo.

La primera estrategia para poner en valor el patrimonio natural del país está en identificar sus dimensiones y estado actual a través de estudios de inventario y evaluación de los recursos naturales, diversidad biológica y los servicios ecosistémicos. Con ello, se promueve en las instituciones públicas y privadas una mejor toma de decisiones en la planificación del uso sostenible del patrimonio natural, procurando una transición hacia una economía verde.

Ministerio del Ambiente - MINAM

Trámite Documentario y Módulo de Atención al Ciudadano
Horario mesa de partes: lunes a viernes (horario corrido) de 8:30 a.m. a 4:45 p.m.
Central telefónica: (511) 611-6000
Correo: minam@minam.gob.pe
Dirección: Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima-Perú