Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Instagram
MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
 

Marco Legal

  • Decreto Legislativo N° 1252 (30/11/2016) que crea el Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y deroga la Ley N° 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública
  • Decreto Supremo N° 027-2017-EF (22/02/2017), que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1252.
  • Decreto de Urgencia Nº 004-2017 (17/03/2017), en cuyo artículo 11 amplía el plazo para la presentación del Programa Multianual de Inversiones de los Sectores del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales
  • Directiva Nº 001-2017-EF/63.01 (06/04/2017), “Directiva para la Programación Multianual en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones”
  • Resolución Directoral Nº 002-2017-EF/63.01 (22/04/2017), que aprueba la Directiva N° 002-2017-EF/63.01, “Directiva para la Formulación y Evaluación en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones”.
  • Resolución Ministerial N° 105-2017-MINAM (25/04/2017), que designa a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto como el órgano encargado de realizar las funciones de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones – OPMI del Sector Ambiente, así como a su Responsable.
  • Resolución Ministerial N’ 109-201 7-MINAM (27/04/2017), que aprueba el Programa Multianual de inversiones 2018 – 2020 del Sector Ambiente.
  • Decreto Supremo Nº 002-2017-MINAM (28/04/2017), que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Ambiente y deroga el Decreto Supremo Nº 007-2008-MINAM.
  • Resolución Directoral Nº 003-2017-EF/63.01 (16/05/2017) de la Dirección General de Inversión Pública del MEF aprueba los plazos excepcionales para subsanar el contenido del Programa Multianual de Inversiones correspondientes al período 2018-2020 presentado oportunamente por los Sectores del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales en el año fiscal 2017.
  • Resolución Ministerial 139-2017-MINAM (29/05/2017), que aprueba la actualización el Programa Multianual de inversiones 2018 – 2020 del Sector Ambiente.
  • Resolución Directoral Nº 005-2017-EF/63.01 (20/09/2017), que aprueba la Directiva N° 003-2017-EF/63.01, “Directiva para la Ejecución de Inversiones Públicas en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones”.
  • Resolución Ministerial 271-2017-MINAM (26/09/2017), que aprueba la actualización el Programa Multianual de inversiones 2018 – 2020 del Sector Ambiente.
  • Resolución Directoral Nº 005-2017-EF/63.01 (20/09/2017), que aprueba la Directiva N° 003-2017-EF/63.01, “Directiva para la Ejecución de Inversiones Públicas en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones”.
  • Resolución Ministerial 271-2017-MINAM (26/09/2017), que aprueba la actualización el Programa Multianual de inversiones 2018 – 2020 del Sector Ambiente.
  • Resolución Ministerial Nº035-2018-EF/15 (31/01/2018) que aprueba la “Directiva para la Programación Multianual que regula y articula la Fase de Programación Multianual del Sistema Nacional Programación Multianual y Gestión de Inversiones y la Nacional Progrmación Multianual y Gestión de Inversiones y la Fase de Programación del Sistema Nacional de Presupuesto”.
  • Resolución Ministerial Nº 151-2018-MINAM (12/04/2018) que aprueba el Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021 del Sector Ambiente.
Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
NUESTRAS OFICINAS
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro Of. 319 – 320
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755