Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 

Una bióloga contra el plástico

loop

Nadia tiene 28 años, creció entre las playas de San Bartolo y Lima, estudió biología y el ecosistema marino, y rompió su timidez cuando salió a enfrentar una de las peores amenazas para el planeta: el plástico. Nadia Balducci es la directora de Life out of plastic (L.O.O.P.), empresa verde a la que ingresó antes de que cumpliera un año: “Conocí a Irene Hofmeijer y vimos la oportunidad de concientizar acerca de la contaminación del plástico, e incentivar un consumo responsable de este material. Era nuestro sueño”.

Fundada en el 2011, L.O.O.P. se ha convertido en un movimiento que despierta las ganas de cambiar los hábitos de consumo para proteger nuestro mar. “Queremos contagiar lo que nos preocupa e inspira. L.O.O.P. es un estilo de vida que queremos proclamar: sí es posible consumir el plástico de manera responsable y lo estamos demostrando”, afirma.

La campaña “HAZla por tu playa” involucró a más de 2500 personas en 122 puntos del Perú en un fin de semana. Fue una limpieza deplayas simultánea con líderes voluntarios que comunicaron la grave problemática de nuestros océanos. Esta labor educativa e inspiradora se realizó junto a Conservamos por Naturaleza.

Otra de las actividades que realizan son las muestras de arte. Este año las obras, hechas con materiales reciclados, mostrarán cómo los residuos casi imperceptibles se ubican en las profundidades del mar, contaminándolo. En el mundo, denuncia, se han detectado cinco islas de basura. Una es del tamaño del Perú. Por eso, Nadia y su equipo trabajan con recicladores de la calle, con escolares, empresas y profesionales que desarrollan una cultura ecológica. Con los años, le han dado un valor agregado al plástico usado y lo han convertido en algo nuevo. Hacen bolsos y casacas. Y de esta manera, cambian conductas.

“Se trata de que tomen conciencia y empiecen a tener un consumo más responsable del plástico”, agrega.

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755