Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2016-06-10

Participa el 10 de julio de la gran carrera 6k por el Mar Peruano

Eflyer-Redes-Principal

Lima, 08 de junio del 2016.- Como parte de la celebración por el Día Mundial de los Océanos, el Ministerio del Ambiente (Minam), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Municipalidad de Magdalena del Mar presentan la carrera 6k por el Mar Peruano. Con el lema “Somos Pacífico Tropical”, la actividad se realizará el domingo 10 de julio de forma gratuita a partir de las 7:00 am en el distrito de Magdalena del Mar.

Este gran evento deportivo, que espera reunir a más de 4 mil atletas y familias corriendo por un mismo fin, tendrá como punto de concentración inicial la plazuela de la Virgen Inmaculada. Ésta se encuentra ubicada en la intersección de la Av. Brasil y la avenida del Ejército. El recorrido total de la carrera será de 6 kilómetros y podrán participar personas de todas las edades, personas con discapacidad y familias con sus mascotas.

La carrera “6K por el Mar Peruano – Somos Pacífico Tropical” tiene como objetivo reconocer la importancia de la conservación de las áreas protegidas marino-costeras, y así generar conciencia sobre la importancia de la creación de la Zona Reservada “Mar Pacífico Tropical”, propuesta impulsada por el sector Ambiente. Lograr su declaración permitirá que el Perú cuente con su primera área natural protegida marina (tenemos marino-costeras como la Reserva Nacional de Paracas, pero no 100% marinas), conservando así un ecosistema frágil, único en el mundo y cuyos recursos naturales benefician a la población local y el ambiente.

Para participar en esta carrera por la conservación solo basta tu compromiso y ganas de llegar a la meta. Las inscripciones son gratuitas haciendo clic aquí.  Cada participante recibirá un polo y numeración. Las categorías son: Mayores (damas y varones entre 18 y 39 años) Máster (damas y varones de 40 años a más), Personas con discapacidad (libre) y Caminata (libre – familiar). Entre los premios destaca la estadía en el Hotel Paracas y visita guiada a la Reserva Nacional de Paracas; un tour marino a las islas protegidas de Palomino y Cavinzas, así como aparatos electrónicos, kits de ropa y trofeos. Asimismo, se realizarán sorteos entre todos los participantes.

Para mayor información del recorrido, bases y consultas puedes hacer click aquí.

Sobre la propuesta de creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical

La propuesta representa la conservación de una zona de 116 139 hectáreas, frente a Piura y Tumbes, compuesta por 4 sectores: isla Foca, El Ñuro, arrecifes de Punta Sal y banco de Máncora. Esta zona es hogar de 12 de las 30 especies de cetáceos que hay en el Perú y del 80% de la población del caballito de mar peruano.

Gracias a la confluencia de 2 corrientes marinas, la del Humboldt y el Pacífico Tropical, el Mar Pacífico Tropical Peruano cuenta con el 70% de la biodiversidad marina peruana y su declaración no generará pérdidas para las concesiones antecedentes al sector privado. Es muy importante destacar que la propuesta plantea el cuidado y valoración de la diversidad biológica mediante su aprovechamiento sostenible. Ello garantizará el bienestar de las comunidades costeras y el desarrollo del turismo a beneficio del país.

Hoy conocemos solo el 5% del océano y los peruanos solo tenemos protegido el 0,5% de nuestro mar. Es hora de actuar, momento de unir nuestras voces y expresar con la alegría del deporte nuestro compromiso por un Perú en acción. Por eso, comparte esta noticia y participa. ¡La 6K por el Mar Peruano te espera!

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755