Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2014-12-08

Presentan libro Fragile con impactantes imágenes submarinas que muestran la fragilidad de los océanos

600

Lima, 6 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de mostrarnos cómo es el interior de los océanos de nuestro planeta, recordarnos su vital importancia para el ecosistema y alertarnos sobre su fragilidad ante el cambio climático producido por el ser humano, se presentó ayer el libro Fragile, que muestra el espectacular trabajo de fotógrafos submarinos y científicos especializados.

El Libro Fragile fue presentado ayer en el Pabellón Perú en la COP20 por su editor, Bernardo Sambra; el biólogo y explorador francés Fabien Cousteau; el promotor de la iniciativa Blue Marble (Canica Azul), Wallace J. Nichols; el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi y el Ministro del Ambiente y Presidente de la COP20, Manuel Pulgar Vidal.

Durante la presentación del libro, el Ministro Pulgar-Vidal, resaltó la importancia de cuidar este recurso: “El océano está bajo muchas amenazas, por eso debemos incluirlo en nuestras preocupaciones principales y en nuestras decisiones diarias para que no exista diferencia entre proteger y producir”. Asimismo, el Ministro Ghezzi, enfatizó esta necesidad al referirse al mar peruano como “una zona de gran riqueza y variedad natural que debemos cuidar”.

El biólogo y explorador francés Fabien Cousteau, nieto del famoso Jacques Cousteau, dijo por su parte que “todos estamos familiarizados con el océano de alguna manera, pero lamentablemente a veces nos olvidamos de esto”. Cousteau forma parte del equipo de Fragile y fue el encargado del capítulo 5, titulado “Humano, pero frágil”.

Bernardo Sambra, fotógrafo ambientalista peruano y fundador de The Living Oceans, es el responsable de la creación de este libro. “Todo comenzó como un sueño junto a mi esposa, quien también hace fotografía submarina, por reunir fotos sobre el océano y mostrarlas a una gran audiencia para transmitir su belleza y el gran riesgo que las amenaza. Fragile o Frágil es el concepto que tienen en común y que no debemos olvidar” explicó.

Finalmente, el científico, ambientalista y promotor de la iniciativa Blue Marble (Canica Azul) Wallace J. Nichols obsequió unas canicas azules a los asistentes durante la presentación. La canica azul (blue marble) es como se conoce a la fotografía captada por la NASA desde el espacio en la que se ve al planeta, semejante a una pequeña esfera azul. Al entregar esta canica el mensaje es claro y sencillo: El cuidado de este planeta azul está en nuestras manos.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:00p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
· Dirección: Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
· Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
· Correo: biam@minam.gob.pe
· Teléfono: 6116000 anexo 1338 / 1755