Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
 
2014-12-03

Pluralidad y diversidad se respiró en el tercer día de Voces por el Clima

600

Lima, 3 de diciembre de 2014.- Nuestro espacio público por excelencia tuvo en su tercera jornada una serie de eventos que refuerzan el propósito del Ministerio del Ambiente (MINAM) por hacer que todos dejen oír sus opiniones y expectativas frente a la COP20 de Lima.

Créditos BID para Cambio Climático

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que incrementó el monto de sus inversiones y préstamos destinados a combatir el cambio climático. Su representante Dorte Verner, explicó durante la exposición Evaluación de efectividad de las inversiones en cambio climático de actores bilaterales y multilaterales que el 70% de las actividades del BID están destinado al rubro de la energía. A su turno, Daniel Masselli, representante de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), explicó que desde el año 2.000 vienen trabajando en 123 proyectos para la mitigar el cambio climático.

Piden cuidar la anchoveta peruana de la sobreexplotación

En el Pabellón Océanos, Michael Akester, coordinador general del Proyecto GEF-PNUD Humboldt, afirmó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció que el 90% de las pesquerías a nivel mundial están sobreexplotadas, por lo que resulta urgente cuidar y vigilar la anchoveta en el Perú, bajo las nuevas condiciones que impone el cambio climático, sobre todo por su importancia a nivel global para la seguridad alimenticia.

Desalinización de mar y más reservorios en Lima

Pensando en asegurar la provisión de agua en Lima, el representante de SEDAPAL, José Céspedes, expuso en el Pabellón de Ciudades Sostenibles cuál es el plan de acción frente al Cambio Climático (CC), el cual incluye la construcción de reservorios para almacenar agua en la cuenca alta y media de Lima con el fin de enfrentar el estiaje. Asimismo, José Kobashikawa explicó el Proyecto Provisur destinado a la desalinización del agua de mar como alternativa de fuente de abastecimiento de agua para la capital peruana. Dicha planta desalinizadora, que estará ubicada entre los km 40 y 50 de la Panamericana Sur, se levantará gracias a una concesión privada por 25 años. En total, 25 mil habitantes de Santa María del Mar se beneficiarán en invierno, cifra que puede llegar a 100 mil en verano.

Acciones solidarias y ecológicas

Por último, la presidenta de la ONG Tierra y Ser, Erika Schaefer, mostró las acciones que ejecutaron tras el sismo en Ica del año 2007, como la construcción de colegios en Pachacútec (Callao); los Biohuertos productivos; la Cuna Jardín ‘Mi muñeco’ y el comedor-guardería ‘El Huaranguito’. Asimismo, indicaron que su institución apoya al reciclaje sostenible de plástico mediante su campaña Reciclando Ando.

  • Compartir en:

Artículos Relacionados

PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe