MINAM - YouTube
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
MINAM - Flickr
Síguenos en:
2017-10-11

Se recogió 3 toneladas de basura en los exteriores del Estadio Nacional durante el partido Perú vs Colombia

Lima, 11 de octubre de 2017.- La campaña PERÚ LIMPIO del Ministerio del Ambiente (MINAM), que se realizó durante 8 horas en las afueras del Estadio Nacional durante el partido de Perú vs Colombia, recogió 3 toneladas de residuos. Esta campaña se realizó en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y en alianza con la Municipalidad de Lima.

Los residuos contenían en su mayoría globos largos de polietileno, así como volantes, envolturas, cartones, botellas de plástico, entre otros, que si bien generan un gran volumen no tienen un peso significativo.

Como parte de la campaña PERÚ LIMPIO, el MINAM instaló alrededor del Estadio Nacional y en calles aledañas, 40 contenedores y tachos para que los asistentes coloquen sus residuos, y no los boten en las calles. Además, se contó con el apoyo de 130 promotores ambientales juveniles, a cargo de la educación y concientización del público asistente al Estadio sobre el adecuado manejo de los residuos.

El Viceministro de Gestión Ambiental del MINAM, Marcos Alegre, señaló que esta campaña fomenta una consciencia ambiental que todos debemos asumir. “El propósito de la campaña no es solo limpiar las calles, sino evitar ensuciarlas. Es gratificante ver que PERÚ LIMPIO motiva a que la ciudadanía sea más responsable en la disposición de sus residuos, y que todos son más conscientes que depende de nosotros mismos colocar la basura en los contenedores para evitar que nuestras calles queden sucias”, mencionó.

PERÚ LIMPIO está acompañando algunos recorridos de la procesión de la imagen del Señor de los Milagros. La próxima intervención será el 18 de octubre, durante el segundo recorrido procesional.

A la fecha, se han realizado múltiples Campañas de PERÚ LIMPIO tanto en Lima como en regiones:

 

FECHA CAMPAÑA PROMOTORES AMBIENTALES CONTENEDORES VOLUMEN DE RESIDUOS RECOGIDOS
29/07/17 “Este 29 Yo Soy Perú Limpio”, realizada durante el Desfile Cívico Militar de Fiestas Patrias. 270 promotores ambientales. 50 contenedores de basura y se repartió 20 mil bolsas de papel. Más de 15 toneladas de residuos.
31/08/17 Campaña Perú Limpio “Mete un gol por el Perú, bota la basura al tacho”, realizada durante el partido Perú vs Bolivia. 180 promotores ambientales,

100 efectivos del Ejército del Perú.

30 contenedores para basura en los exteriores del Estadio Monumental, y 20 tachos en el interior. Cerca de 9 toneladas de residuos.
24/09/17 “Perú Limpio durante Gran Corso Primaveral”, realizada en la ciudad de Trujillo durante el Festival Internacional de la Primavera.

300 promotores ambientales,

30 efectivos del Ejército Peruano.

30 contenedores de basura. Más de 10 toneladas de residuos.

 

  • Compartir en:
 
Ministerio del Ambiente - MINAM

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Horario de Atención a la Ciudadanía: lunes a viernes de 8:30a.m. a 5:30p.m.
Horario de Mesa de Partes: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:45p.m.
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Plataforma de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 1440 - San Isidro, Lima
Módulos de Atención a la Ciudadanía
· Av. Javier Prado Oeste 820 - San Isidro, Lima
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima
· Av. Amador Merino Reyna 267 - San Isidro, Lima
· Av. Dos de mayo 1545 - San Isidro
Biblioteca Ambiental
· Calle Bielovucic 1325 - Lince, Lima