Ministerio del Ambiente - MINAM
Portal de Transparencia Estándar
MINAM - Flickr
MINAM - LinkedIn
MINAM - YouTube
MINAM - Instagram
MINAM - Twitter
MINAM - Facebook
Síguenos en:
2016-06-22

Finaliza con éxito la primera Conferencia en medición y reducción de emisiones de mercurio

pix600

Lima, 22 de junio de 2016.- El Ministerio del Ambiente (Minam), realizó la primera Conferencia en medición y reducción de emisiones de mercurio. Esta iniciativa tuvo como objetivo compartir conocimientos sobre tecnologías de control y medición de emisiones de este contaminante y además permitir el intercambio de experiencias con expertos internacionales.

Este evento se llevó a cabo en el contexto actual de suscripción del Convenio de Minamata, ratificado el 10 de octubre de 2015 por el Perú. Este documento representa un instrumento de gran trascendencia, ya que permite afrontar la problemática de control de emisiones y liberaciones de mercurio y de las consecuencias graves sobre la salud de las personas, los bosques, la biodiversidad de nuestra selva, la calidad del aire y los cuerpos de agua.

Frente a esta problemática, el Minam ha elaborado una propuesta de norma que establece un valor estándar del mercurio total en su estado gaseoso para la calidad ambiental del aire. Esta propuesta se encuentra actualmente en la fase de aprobación. Por otro lado, el Minam también tiene el desafío de establecer los fundamentos de la protección de la atmosfera, a través de normas y valores límites de emisiones para los diferentes sectores como la minería, producción de cemento, producción de cloro- álcalis, entre otros.

La Conferencia, realizada durante los días 20 y 21 de junio del presente,  estuvo dirigida a especialistas de las diversas industrias antes mencionadas, empresas consultoras, laboratorios y entidades públicas. Asimismo, contó con ponencias de expertos alemanes y fue realizada con el apoyo de la Cámara de Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana (AHK), el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), y la Cooperación Alemana.

Es importante resaltar que este evento ha permitido contar con un panorama claro con respecto a la innovación tecnológica para la mejora continua, la transparencia en la elaboración de instrumentos de gestión entre las instituciones del gobierno y las empresas. Finalmente, resaltar que la cooperación técnica internacional ha facilitado el intercambio continuo de experiencias que conllevan a una reducción significativa de las emisiones de mercurio en el Perú.

  • Compartir en:
 
PLATAFORMA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Av. Antonio Miró Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4to piso - Magdalena del Mar
Central telefónica: (511) 6116000

Mesa de Partes
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Consulta el estado de tu trámite: 0800-00-558
Central telefónica: (511) 6116000
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe
Centro de Documentación
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: biam@minam.gob.pe
Atención a la Ciudadanía
Horario: lunes a viernes de 8:30a.m. a 4:30 p.m.
Correo: atencion-ciudadania@minam.gob.pe